21 may. 2024

Caída en vóley en el inicio de los Juegos

El estreno.  Romina Ediger y Giuliana Poletti, del vóley  playa.

El estreno. Romina Ediger y Giuliana Poletti, del vóley playa.

Ayer arrancaron las competiciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, con derrota en el vóley de playa. La dupla conformada por Romina Ediger y Giuliana Poletti fue batida por las portorriqueñas Allanis Navas y María González por el marcador de 21-16 (19 minutos) y 21-14 (16 minutos).

Las paraguayas arrancaron con todo los primeros puntos, e inclusive estuvieron adelante por momentos, pero las ticas les tomaron el pulso en minutos. Sin bien las paraguayas demostraron tener buen nivel, no pudieron contener la técnica en definición de sus rivales.

Poletti y Ediger vuelven a jugar mañana (13.00) ante las italianas Claudia Scampoli/Nicol Bertozzi, quienes vencieron 2-0 a Vanuatu. Las paraguayas jugarán ante Vanuatu (un país ubicado en el Pacífico sur), el jueves, a las 14.00.

El sistema de clasificación es así. Los dos mejores equipos avanzan a la ronda principal para seguir peleando por medallas. Los perdedores jugarán por definir posiciones finales.

LOS VARONES. Este mediodía, en la cancha 1, la dupla masculina integrada por el encarnaceno Jorge Riveros y el luqueño pero radicado en Encarnación, Gonzalo Melgarejo, jugarán contra Togo.

“No conocemos nada de nuestro rival, porque nunca habíamos jugado contra ellos, pero nosotros venimos a dar lo mejor. Queremos llegar lo más alto posible, pero por sobre todo queremos disfrutar”, dijo Jorge Riveros.

Por su parte, Melgarejo, tímido para las declaraciones pero extrovertido en sus movimientos, comentó: “Mis principales cualidades están en lo físico. Yo soy chiquito, pero la velocidad y técnica ayudan a complementar la falta de altura. Vamos a dar batalla a todos los que enfrentemos”, declaró.

OTROS DEPORTES. Hoy debutan las chicas del hándbol de playa ante Holanda, desde las 10.00, en juego correspondiente al Grupo B, en Parque Sarmiento. Integran también este grupo, Argentina, Turquía, Venezuela y Hong Kong.

El equipo paraguayo integran: Alicia Gueyrraud Robledo, Verónica Miranda, Guadalupe Villalba, Alma Brítez, Andrea Gaona, Tatiana Franco, Jeanine Sánchez, Darlene Leiva y Sofía Ugarriza. Coach: José Veloso.

El handball beach es un deporte en el que juegan dos equipos que tienen cuatro integrantes. Se disputa en dos sets de 10 minutos cada uno.

En caso de empate van a gol de oro. La particularidad de este deporte radica en que si el arquero convierte el gol, vale doble.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.