12 feb. 2026

Caen sospechosos de asalto a una transportadora en Caaguazú

Una mujer y tres hombres fueron detenidos en Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, por supuestamente formar parte de una gavilla de piratas del asfalto, que asaltó una transportadora en Caaguazú.

furgón.jpg

Las cuatro personas estaban a bordo de un vehículo tipo Furgón, de la marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 308D.

Foto: Robert Figueredo.

La Policía Nacional logró detener a cuatro personas, quienes estarían implicadas en un asalto tipo comando que se produjo el 21 de junio pasado en perjuicio de la transportadora de la empresa AEX Asuncion Express, en Caaguazú.

La mujer detenida es Anatolia González Vázquez, de 55 años, domiciliada en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La misma contaba con una orden de captura por homicidio doloso, emanada de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Crimen Organizado de Ciudad del Este.

También fueron capturados José Javier Sánchez Bareiro, de 38 años; Juan Mauro Fernández Maciel, de 58 años; y Julio Enrique Miranda González, de 30 años, todos domiciliados en Ciudad del Este.

Lea más: Asalto tipo comando a una transportadora en Caaguazú

Los tres últimos fueron puestos a disposición de la fiscala Lourdes Soto, de Coronel Oviedo, que investiga el asalto a una transportadora en el Departamento de Caaguazú.

La captura de las personas se realizó en la noche de este martes, en la vía pública de la compañía Itacurubí, de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, cuando circulaban a bordo de un vehículo tipo Furgón, de la marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 308D.

De acuerdo con los datos, el furgón tenía como objetivo trasladar algunas mercaderías guardadas en la zona, producto del atraco, hacia el Este del país.

Los detenidos manifestaron que se encontraban realizando mudanzas desde la compañía Ñumí hasta el domicilio de Anatolia González, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Del poder de los mismos fueron incautados seis celulares de diferentes marcas y modelos, también dinero en efectivo.

Ya suman ocho los detenidos por la Policía Nacional por los casos de asaltos en las rutas en el Departamento de Caaguazú.

El caso

Un asalto tipo comando fue perpetrado por ocho personas aproximadamente, con armas largas, en perjuicio a la transportadora.

Los autores del hecho fueron ocho personas que estaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color plateado, y otro vehículo a determinar.

Los delincuentes se llevaron una escopeta calibre 12, dos revólveres calibre 38, un camión de la marca Isuzu, de color blanco y mercaderías varias (electrónica de alta gama, ropas).

El asalto se registró sobre la ruta PY02 Parque Guayaki, a la altura del kilómetro 165 de la ciudad de Caaguazú.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente muy caluroso y húmedo para este jueves, con temperaturas que podrían llegar a los 39°C en ambas regiones del país. Vientos del sector norte predominarían esta jornada.
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.