22 jun. 2024

Caen sospechosos de asaltar escuela y lomitería en Ñemby

Vecinos sindicaron a seis jóvenes como los sospechosos de cometer asaltos en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central, y fueron detenidos por agentes del Grupo Lince. Se incautaron de varias evidencias.

detenidos en Ñemby.jpg

Agentes del Grupo Lince aprehendieron a seis jóvenes por ser sospechosos de cometer asaltos en Ñemby.

Foto: Captura

Seis jóvenes fueron aprehendidos durante un patrullaje preventivo realizado por agentes motorizados del Grupo Lince en el barrio Salinas, en la ciudad de Ñemby.

Dos de ellos cuentan con varios antecedentes, mientras que otro sospechoso fue detenido por poseer orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario.

Puede interesarle: Fiscalía constata hospedaje con 90 niños indígenas en condiciones infrahumanas en la zona de Terminal

Se llegó hasta ellos luego de ser señalados por los vecinos de la zona como los presuntos autores de los asaltos a la Escuela Básica N° 3444 29 de Setiembre y una lomitería denominada Ñarobur, informó Telefuturo.

Durante los procedimientos se incautaron de un extintor, dos celulares, un gato hidráulico, cables, entre otros elementos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Además, se recuperó una notebook de la marca HP que pertenecía al local gastronómico, cuyo dueño reconoció a dos presuntos asaltantes.

Todos los sospechosos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El propietario de un comercio enfrentó con un mazo de madera a un delincuente que intentó robar en su local en Capiatá. Forcejeó con el asaltante y de esta manera evitó que se lleve dinero u objetos del lugar.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.