11 mar. 2026

Caen siete jóvenes por venta de drogas en la Chacarita

30909769

Detenidos. Los sospechosos en la sede de la comisaría.

GENTILEZA

Durante un procedimiento antidrogas realizado ayer en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, se logró la detención de siete personas sindicadas de integrar una red de microtráfico. En poder de los detenidos, los intervinientes lograron la incautación de dosis de marihuana y cocaína, entre otras evidencias.

Los detenidos fueron identificados como Ronaldo Gastón Castillo González (23), Timoteo Bautista Flores Candia (19), Osmar José Zayas Gómez (20), Arnaldo Daniel Maldonado Rolón (18), Hugo Fernando Vallejos Hermosilla (23), William Hernán López Benítez (33) y un adolescente de 17 años.

De acuerdo con el informe policial, los agentes policiales estaban realizando un patrullaje por los alrededores de la Chacarita, cuando divisaron a un grupo de jóvenes, sobre las calles Florencio Villamayor y Estados Unidos, quienes al percatarse de la presencia de los policías intentaron huir del lugar. Sin embargo, al ser abordados por los uniformados, uno de ellos habría lanzado una bolsa de pañales, tratando de evitar que sea verificada. Los intervinientes lograron recuperar la bolsa y en su interior encontraron varias dosis de drogas, por lo que todos fueron trasladados hasta la comisaría, donde quedaron a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Una investigación académica revela que los operativos realizados por las autoridades de seguridad evidencian que se prefiere la destrucción de ciertos cultivos con una “actuación selectiva del poder penal”.
El médico forense del Ministerio Público Juan Saldívar fue detenido en un operativo encubierto, cuando recibía parte de los G. 15 millones que le habría pedido a uno de sus funcionarios para no denunciarlo penalmente por faltas administrativas. Hay sospechas de que cometió extorsión y cohecho pasivo agravado (coima).
Un Tribunal de Sentencia de Luque condenó a cuatro años de cárcel a una mujer de 55 años que cometió actos sexuales en contra de su propio nieto, cuando este tenía tan solo cinco años. El hecho ocurrió en el 2022, en una ciudad del Departamento Central.
La Comisión Especial en la Cámara de Senadores mantuvo una reunión con representantes de instituciones públicas para hablar de los descuentos judiciales y no judiciales (convencionales), para buscar la manera en que los recortes no sobrepasen el 50% del salario neto de los funcionarios públicos. Recientemente, un Juzgado ya redujo el monto de embargos a una víctima, a quien se le descontaba de manera mensual el 76% de su sueldo.
El juicio oral a Héctor Iván Grau, acusado por la agresión que sufrió el joven Benjamín Zapag, se inició esta mañana en tribunales. La defensa había solicitado la suspensión hasta tanto la Corte Suprema se expidiera sobre la acción de inconstitucionalidad pendiente, pero el pedido fue rechazado por los magistrados.
Esta mañana continuó el juicio oral contra un joven acusado de matar a su ex pareja frente a su propia hija, que entonces tenía cinco años. Luego, según la Fiscalía, habría enviado la fotografía de la mujer, ya sin vida, a su actual pareja, a quien habría amenazado.