22 ene. 2026

Caen dos sospechosos por homicidio en San Ignacio

Dos sospechosos de un homicidio ocurrido el domingo en San Ignacio, Misiones, fueron aprehendidos este lunes.

arma de juguete.jpg

La Policía Nacional afirmó que el adolescente tiene un arma de juguete y que no comete ningún hecho punible.

Foto referencial: excelsior.com.mx.

En la noche del domingo ocurrió un asesinato en la zona de la periferia del barrio San Salvador, a la salida de la ciudad de San Ignacio, yendo hacia la compañía Santa Rita. Un hombre identificado como Fernando Ramón Lugo Martínez fue ultimado de cinco balazos. El arma utilizada fue una pistola 9 milímetros, el hombre alcanzo a hilar algunas palabras antes de morir.

La victima ya se disponía a descansar cuando recibió una llamada y salió de su domicilio alrededor de las 23:00 para encontrarse con alguien. Caminó dos cuadras y al llegar a la esquina se encontró con la persona que lo habría contactado, se produjo una discusión que fue subiendo de tono y posteriormente se escucharon los disparos.

“Tenemos una persona sospechosa de haber realizado el homicidio ocurrido anoche, analizamos el horario empezamos a observar cámaras de seguridad, vimos el vehículo de color blanco llegamos al sujeto, tenemos testigos, estábamos vigilando y lo detuvimos esta mañana estaba en compañía de una dama, tenemos elementos que lo vinculan al hecho y realizaremos más pruebas, el detenido es de nacionalidad brasileña, la mujer es paraguaya oriunda de San Ignacio”, relató Yoni Godoy agente especial de la Unidad de Investigación de Delitos del Departamento de Misiones.

Los detenidos fueron identificados como Tiago Anunciacaõ Chaves y Rosana Alvarenga Martínez. Ambos estaban en un motel que fue allanado por la Policía, de donde se incautaron varios objetos que son una agenda, un anotador, una motocicleta que pertenece a la dama, y el vehículo. Todo será sometido a peritaje.

El teléfono del fallecido está en la Fiscalía. En el momento del allanamiento los sindicados no estaban en el lugar, pero la Policía montó vigilancia y un rato después al aparecer los sospechosos los detuvieron.

“En el momento no encontramos ningún arma, el detenido supuestamente es mecánico de avión vive en un alquiler en San Ignacio, a nivel nacional no tiene antecedentes, tiene 39 años. La mujer que le acompañaba es ignaciana. No negó conocer al fallecido, pero niega las acusaciones en su contra, se tienen varias versiones, pero se habla de problemas de deuda incluso podría tener un trasfondo de narcotráfico”, agregó Godoy brindando detalles a una emisora local.

Más contenido de esta sección
Una niña de 10 años dejó una nota escrita a mano pidiendo ayuda en un banco de Pedro Juan Caballero, lo que movilizó a la Policía Nacional, Ministerio Público y Defensoría Pública. Sin embargo, resultó ser un reto que la niña vio en Tiktok y que decidió copiar porque estaba aburrida.
Paraguay recibió una invitación del Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar en la primera reunión ministerial sobre minerales críticos que se celebrará el 4 de febrero en el país norteamericano, informó este jueves la Cancillería en Asunción.
La Receita Federal, junto con la Policía Rodoviaria Federal, interceptó este jueves a un paraguayo, que se identificó como policía, que llevaba una pistola con 12 balas, sin la documentación correspondiente. En otro procedimiento se incautaron de mercaderías, entre ellas el adelgazante, cuya venta fue prohibida en el Brasil.
Asegurados del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en Concepción expresaron el creciente malestar ante la persistente falta de medicamentos esenciales, situación que, según denuncian, se arrastra desde hace varios meses y afecta principalmente a pacientes crónicos y adultos mayores.
El dueño de un automóvil redujo a un supuesto ladrón cuando intentaba robar pertenencias que tenía dentro del rodado, según denunció cuando llegó la Policía. El hombre que fue capturado en Fernando de la Mora, Departamento Central, posee 15 antecedentes penales.
El ministro de Defensa, Óscar González, manifestó en la tarde de este jueves que los autores del atentado ocurrido en la Reserva Privada Campos Morombi, ubicada entre los departamentos de Canindeyú y Caaguazú, podrían ser integrantes del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).