26 abr. 2024

Caen al menos 2.300 kg de cocaína y apresan a ex director de TV Pública

Hasta esta madrugada habían hallado 2.300 kilos de la droga, cifra récord de incautación en el país, en un solo contenedor en el puerto de Villeta. La coca estaba en bolsas de carbón.

Verificación. Luego de abrir las bolsas de carbón,  la droga fue ordenada para su pesaje.

Verificación. Luego de abrir las bolsas de carbón, la droga fue ordenada para su pesaje.

Detuvieron ayer al ex director de la TV Pública Cristhian Turrini, sindicado como responsable del cargamento de carbón vegetal que tenía oculta cocaína que iba a ser enviada a Israel. El operativo se desarrolló en el puerto Terport de la ciudad de Villeta, Departamento Central.

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional verificaron varios contenedores en los cuales encontraron panes de cocaína ocultos entre carbón vegetal. Los intervinientes procedieron a inspeccionar los contenedores.

Uno de los seis contenedores, con destino a Israel, tenía en su interior bolsas de color blanco con carbón vegetal y entre ellas los panes de la droga. Esta madrugada, los intervinientes de Antinarcóticos de la Policía reportaban que en uno de los contenedores encontraron 2.300 kilos de cocaína. Proseguían los trabajos.

El comisario Osvaldo Ávalos, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó que el procedimiento se inició con la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU), con la Dirección de Aduanas. Dijo el jefe policial que cuando se realizó la verificación del primer contenedor, el can antidrogas marcó la presencia de sustancias, por lo que se procedió a la apertura de las bolsas y hallaron cuatro paquetes de cocaína, con un promedio de un kilo cada paquete.

Aseguró que las demás bolsas también estaban con cargas de la droga, ya que los canes detectaron la presencia de estupefacientes. Dijo que en uno de los contenedores se tenían más de 500 bolsas.

MAYORES INCAUTACIONES

La de anoche ya supera las anteriores incautaciones de cocaína en nuestro país.

En abril 2019: 2.200 kilos en Concepción. Noviembre 2012: 1.748 kilos, Operativo Águila Negra. Agosto 2013: 1.727 kilos Operativo Águila Negra II.

Mayo 2011: 875 kilos en Puerto Fénix, Asunción.