25 abr. 2024

Cae una furgoneta con 385 kilos de marihuana hacia Puente de la Amistad

En un procedimiento de control realizado por efectivos militares de la Armada Paraguaya cayó una furgoneta que trasportaba 385 kilos de marihuana, cuyo conductor, intentó ser salvado por un hombre que quiso sobornar a efectivos militares. Al final, ambos quedaron detenidos.

Furgoneta con cargamento de marihuana.jpeg

Un hombre de nacionalidad brasileña que conducía una furgoneta con 385 kilos de marihuana a bordo, fue detenido en Alto Paraná.

Foto: Wilson Ferreira

Efectivos militares de la Armada Paraguaya, Área Naval del Este, detuvieron este domingo al conductor de la furgoneta Toyota tipo Hiace, identificado como Augusto Pereira, de nacionalidad brasileña, para realizar un control de rutina.

El procedimiento se realizó en la zona primaria del Puente de la Amistad, situado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Como el hombre mostró una actitud reacia, entonces los efectivos militares procedieron a verificar el vehículo. Hallaron que una sábana negra cubría un cargamento, destaparon y encontraron 21 paquetes con 385 kilos de marihuana en total.

Un cargamento de 385 kilos fue hallado cubierto con un sábana negra en el interior de la furgoneta.

Un cargamento de 385 kilos fue hallado cubierto con un sábana negra en el interior de la furgoneta.

Foto: Wilson Ferreira

Según declaró el jefe de la Policía Fluvial y Segundo Comandante de Área Naval del Este, Luis Torres, él intentó ser sobornado después por un hombre que llegó en una motocicleta, para liberar al conductor de la furgoneta.

Este fue identificado como Jorge José Del Negro, quien también quedó detenido. Inmediatamente reportaron el caso al Ministerio Público e intervinieron agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el fiscal Elvio Aguilera.

Torres manifestó que hasta el momento se desconoce el destino de la mercancía, puesto que el detenido no quiso brindar información. Pero no descartó el hecho de que la furgoneta tenía como objetivo principal, cruzar el Puente de la Amistad.

Embed

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, utilizó su cuenta oficial de Twitter para resaltar los controles que se vienen realizando en la frontera para luchar contra el narcotráfico.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.