25 abr. 2024

Cae tercer sospechoso del asesinato de un guardia de seguridad en Villa Morra

Un joven de 19 años, uno de los sospechosos de la muerte de un guardia de seguridad en Villa Morra durante un asalto, fue detenido en Areguá. Otros dos habían sido detenidos en junio pasado. Ya solo está pendiente la captura de uno de los asaltantes. Cuatro estuvieron implicados en el hecho.

Asalto mortal. El guardia de seguridad Óscar Baranda fue asesinado durante un asalto. Por su homicidio, hay ahora tres detenidos.

Foto: Captura de cámara de circuito cerrado (CCC).

Norman Vidal Lara Benítez, de 19 años, fue detenido en las últimas horas en la vía pública en Areguá, la capital del Departamento Central, en prosecución de un caso de robo agravado.

“Esta persona se dedica a hacer asaltos a motociclistas, robamotos, le decimos comúnmente. Además de realizar varias clases de asaltos, esta persona está siendo también investigada en el caso de la muerte de un guardia de seguridad que ocurrió el 12 de junio de este año”, dijo el comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Asunción, a Monumental 1080 AM, este sábado.

Se refirió al asesinato de un hombre identificado como Óscar Baranda Muller (41), que custodiaba una casa de venta de teléfonos celulares y otros artículos electrónicos, en el barrio Villa Morra de Asunción.

Nota relacionada: A sangre fría y con total desprecio a la vida asesinaron a trabajador

En ese entonces, el grupo de cuatro delincuentes que había perpetrado un asalto en el lugar, tardó poco más de un minuto en matar al trabajador y cometer el robo. El caso causó conmoción a la ciudadanía en su momento.

De acuerdo con el jefe policial, el detenido es sindicado como miembro de dicha banda de asaltantes.

Al día siguiente del hecho perpetrado, dos sospechosos habían sido detenidos en Ñemby. Se trata de Brian Colmán, de 19 años, y Fredy Zárate, de 18 años.

El jefe policial indicó que ya solamente falta capturar a uno de los integrantes del grupo.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Según el comisario Andino, los dos primeros detenidos habían delatado al ahora aprehendido en Areguá.

“Habían declarado ante el Ministerio Público que Norman es uno de los que participaron en este hecho, según manifestaciones de sus propios compañeros”, afirmó el jefe de Investigación.

Sin bien la Fiscalía no ordenó la detención de Lara Benítez por ese hecho, porque no tenía elementos, el policía explicó que como investigadores sí se manejaba la sospecha. Mencionó que el joven posee cuatro antecedentes, además de que incumplió un arresto domiciliario y cuenta con una orden de captura por robo agravado de una motocicleta.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.