16 jul. 2025

Cae supuesto integrante de una banda de robacoches en Mariano Roque Alonso

La Policía Nacional detuvo en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, al supuesto integrante de una banda dedicada al robo de vehículos. Otros miembros del grupo ya fueron identificados y están siendo buscados por los investigadores.

detenido 3.jpg

Ricardo Alexis Insaurralde, mayor de edad, fue detenido por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, informó a NPY que hay una banda dedicada al robo de vehículos y explicó que días atrás se logró la detención de uno de los integrantes en Mariano Roque Alonso.

Se trata de Ricardo Alexis Insaurralde. El hombre se desempeñaba anteriormente como conductor de una plataforma de transporte.

Insaurralde sería el conductor de un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, utilizado para robar otros vehículos.

El rodado fue incautado por disposición del Ministerio Público. El automóvil no presenta ninguna adulteración, las placas que utilizan son originales y no está denunciado como robado.

“Nosotros ya estamos en pleno procedimiento investigativo, identificando a los demás miembros del grupo. Lógicamente, no voy a poder dar detalles de la identidad de los mismos, pero estamos solicitando las diligencias para las detenciones”, expresó.

Ricardo Alexis Insaurralde fue identificado a través de imágenes de circuito cerrado.

Los agentes policiales se abocan a la búsqueda de los demás miembros de la banda dedicada al robo de vehículos.

Más contenido de esta sección
Vehículos de alta gama, robados en el exterior, son ofertados en redes sociales y vendidos a precios muy por debajo del precio que le corresponde. Desde la Policía Nacional advierten que los compradores pueden ser víctimas de estafa o quedar sometidos a la Justicia.
César Ruiz Díaz, el presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), dijo que aceptarán el pago de USD 3.9 millones en concepto del subsidio que les debe el Estado, pero solamente si le firman un compromiso con fecha del desembolso de la totalidad que exigen, que son USD 7 millones.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, mientras se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
Un hombre de 64 años fue hallado sin vida en San Ignacio, Misiones, y se investiga el caso como un homicidio.
Un automóvil, cargado con más de 300 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana, intentó cruzar la frontera desde Paraguay a Brasil a gran velocidad, desencadenando una caótica persecución en plena zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.