14 feb. 2025

Cae supuesto homicida tras 23 años de estar prófugo

Un hombre fue detenido 23 años después de haber incurrido en el crimen de su pareja en aquel entonces.

Detenido tras 23 años.jpeg

El hombre tuvo su audiencia durante la mañana de este miércoles.

Foto: Raúl Ramírez

Pasaron más de dos décadas desde que se libró la orden de captura contra un hombre identificado como Enrique Manuel Cuandú, principal sospechoso de la muerte de su entonces pareja Mercedes Raquel Cibilis, que en aquel entonces tenía 18 años.

De acuerdo con los antecedentes, la mujer murió por quemaduras en mayo de 1998. El homicidio ocurrió en el barrio Sajonia, de Asunción.

A más de 23 años de aquel crimen, agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional lograron capturar el martes al hombre tras montar una vigilancia. Cuandú estaba declarado en estado de rebeldía por la Justicia

El operativo de detención se realizó en la zona de la sede del Poder Judicial en Asunción. El sospechoso inclusive se hacía pasar por abogado.

Aparentemente, no fue detenido anteriormente porque tras el crimen nunca más renovó su cédula de identidad, por lo que las autoridades no lograron ubicarle.

El sospechoso llegó este miércoles hasta el Palacio de Justicia para su audiencia preliminar ante la jueza Nilda Giménez, informó el periodista Raúl Ramírez.

Más contenido de esta sección
Un violento choque se produjo entre una motocicleta y un automóvil que circulaban por la ruta que une a las ciudades de San Lorenzo y Luque. El conductor del biciclo quedó en grave estado y fue trasladado a un hospital de la zona.
Desde surubi, raya, boga, tare’yi y hasta piraña fueron encontradas muertas en el río Tebicuary en la ciudad de Villa Florida, del departamento de Misiones, por un pescador que grabó el hecho desolador y responsabilizó a los arroceros de la zona.
El Clan Díaz estaría reclutando a menores de edad y cuenta con un armamento importante, según imágenes que los investigadores extrajeron del celular de uno de los dos supuestos miembros que fueron detenidos en Curuguaty.
Santiago Peña, el presidente de la República, aseguró este viernes que “siguen gozando de su confianza” tanto Marco Alcaraz, el ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), como Liliana Alcaraz, la ministra la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).
El presidente de la República, Santiago Peña, convocó a representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para tratar el escándalo desatado con los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. El mandatario afirmó estar preocupado y dijo que “se está ocupando” del tema.
Cuatro trabajadores de un local denominado Mini Corea, del microcentro de Ciudad del Este, están internados tras inhalar humo tóxico emanado de un microondas; una joven está en la unidad de cuidados intensivos.