18 ago. 2025

Cae supuesto empleado infiel y recuperan dinero robado

Agentes policiales del Departamento de Investigaciones aprehendieron a un joven sospechoso de un hurto agravado, registrado en un comercio en donde se desempeña como empleado. Fue en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

detenido.jpg

Diego Ulises Romero Martínez, de 19 años, confesó haber sido el autor del hurto agravado.

Foto: Gentileza.

Se trata de Diego Ulises Romero Martínez, de 19 años, quien fue aprehendido este jueves sobre la Avenida Paraguay esquina Ricardo Mendes Goncalves, en el interior del local comercial César Novedades y JR Novedades, informó el corresponsal Elías Cabral.

Este miércoles se registró un hurto agravado en el mencionado local comercial. Tras esto, Santiago Delvalle, de 57 años, dijo que sorprendió a Romero en el lugar, que el empleado le pidió dinero para combustible y se retiró del sitio.

Nota relacionada: Por robo de G. 25 millones de veterinaria, cae supuesto empleado infiel

Esto llamó la atención de los investigadores, por lo que este jueves procedieron a su aprehensión. El joven terminó confesando haber sido el responsable, según los datos de la Policía Nacional.

Diego Romero –siempre según los intervinientes– aseguró que había escondido el dinero hurtado en una bolsa de polietileno, en el sanitario de su vivienda.

Fue así que los investigadores fueron a su domicilio e incautaron la bolsa. Con la presencia del fiscal Vicente Rodríguez, se realizó la apertura y encontraron 33.280 reales y USD 1.294, equivalentes a alrededor de G. 60 millones.

El sospechoso por el caso permanecerá detenido y a disposición de las autoridades.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.