24 abr. 2024

Cae supuesto delincuente en enfrentamiento con la Policía

Uno de los cinco miembros de la banda delictiva que perpetró un robo domiciliario en la zona de Ápe Aime, San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa, fue abatido en la tarde de este jueves en un enfrentamiento con la Policía.

Policía Itapúa.jpeg

El malviviente cayó en un tacuaral en una nueva incursión de la Policía.

Foto: Antonio Rolín.

Gracias al trabajo policial encabezado por el jefe de Seguridad Ciudadana, comisario Julio Efrén Alvarenga, los malvivientes quedaron acorralados desde el miércoles.

Este jueves cayó el tercer integrante de la banda y, según datos preliminares brindados por los intervinientes, se trataría de Cristian Fredy Medina (25), quien cayó en un tacuaral a orillas de un arroyo en la localidad de Ápe Aime. El hombre tenía en mano un arma de fuego calibre 38 milímetros.

El hecho se produjo en una nueva incursión policial en un área boscosa, mientras proseguían en la búsqueda de los autores del violento asalto ocurrido en Ápe Aime.

El supuesto delincuente fue acorralado y abatido al enfrentarse con el grupo de policías y vecinos de la comunidad que lo estaban siguiendo.

Interviene en el caso el fiscal de María Auxiliadora, Rodrigo Vergara, quien acompaña los procedimientos policiales en la zona donde ocurrió el hecho.

Nota relacionada: Recuperan botín tras asalto en Itapúa y caen sospechosos

En la tarde del miércoles fueron aprehendidos dos de los cinco miembros de la banda de asaltantes que tenía en zozobra a la zona. Se trata de los hermanos Ramón Ríos (44) y Carlos Ríos (45), quienes también fueron detenidos tras un enfrentamiento con la Policía.

Del poder de los mismos se recuperaron G. 6 millones, 665 pesos argentinos, dos armas de fuego calibre 38, una de calibre 22, dos armas blancas de fabricación casera y un aparato celular.

El asalto se produjo alrededor de las 8.30 en la localidad de Ápe Aime, kilómetro 3 del distrito de San Rafael Paraná, resultando víctima Juan Lesiuk Benítez, quien fue despojado de G. 7 millones y de una camioneta Nissan color negro, con chapa AJO 436.

Según denunció el hombre, los autores del atraco fueron cinco personas de género masculino que actuaron con arma de fuego en mano y a cara cubierta.

Desde ese momento, la Policía desplegó un operativo con el pleno acompañamiento de los vecinos, quienes participan del rastrillaje por los bosques.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.