11 jul 2026

Cae supuesto delincuente en enfrentamiento con la Policía

Uno de los cinco miembros de la banda delictiva que perpetró un robo domiciliario en la zona de Ápe Aime, San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa, fue abatido en la tarde de este jueves en un enfrentamiento con la Policía.

Policía Itapúa.jpeg

El malviviente cayó en un tacuaral en una nueva incursión de la Policía.

Foto: Antonio Rolín.

Gracias al trabajo policial encabezado por el jefe de Seguridad Ciudadana, comisario Julio Efrén Alvarenga, los malvivientes quedaron acorralados desde el miércoles.

Este jueves cayó el tercer integrante de la banda y, según datos preliminares brindados por los intervinientes, se trataría de Cristian Fredy Medina (25), quien cayó en un tacuaral a orillas de un arroyo en la localidad de Ápe Aime. El hombre tenía en mano un arma de fuego calibre 38 milímetros.

El hecho se produjo en una nueva incursión policial en un área boscosa, mientras proseguían en la búsqueda de los autores del violento asalto ocurrido en Ápe Aime.

El supuesto delincuente fue acorralado y abatido al enfrentarse con el grupo de policías y vecinos de la comunidad que lo estaban siguiendo.

Interviene en el caso el fiscal de María Auxiliadora, Rodrigo Vergara, quien acompaña los procedimientos policiales en la zona donde ocurrió el hecho.

Nota relacionada: Recuperan botín tras asalto en Itapúa y caen sospechosos

En la tarde del miércoles fueron aprehendidos dos de los cinco miembros de la banda de asaltantes que tenía en zozobra a la zona. Se trata de los hermanos Ramón Ríos (44) y Carlos Ríos (45), quienes también fueron detenidos tras un enfrentamiento con la Policía.

Del poder de los mismos se recuperaron G. 6 millones, 665 pesos argentinos, dos armas de fuego calibre 38, una de calibre 22, dos armas blancas de fabricación casera y un aparato celular.

El asalto se produjo alrededor de las 8.30 en la localidad de Ápe Aime, kilómetro 3 del distrito de San Rafael Paraná, resultando víctima Juan Lesiuk Benítez, quien fue despojado de G. 7 millones y de una camioneta Nissan color negro, con chapa AJO 436.

Según denunció el hombre, los autores del atraco fueron cinco personas de género masculino que actuaron con arma de fuego en mano y a cara cubierta.

Desde ese momento, la Policía desplegó un operativo con el pleno acompañamiento de los vecinos, quienes participan del rastrillaje por los bosques.

Más contenido de esta sección
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
En el marco de la investigación del homicidio del dueño de una verdulería, ocurrido en Ypané, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo al supuesto autor del disparo y a otro presunto implicado. Además, incautaron varias evidencias relacionadas al caso.
La niña de 2 años ya se encuentra en compañía de su madre en Argentina y esperan retornar este sábado a Paraguay. La pequeña estaba desaparecida desde el miércoles pasado y fue localizada en poder de su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, en el vecino país.
Un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes dejó un fallecido, un herido y dos detenidos. El hecho sucedió en la noche del viernes en Alberdi, Departamento de Ñeembucú. El abatido era un policía con frondosos antecedentes.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
Un grupo de padres de familia de la Escuela Básica Nº 186 Jorge Sebastián Miranda de Concepción denunció este viernes presuntas irregularidades en la gestión de la directora, quien no entrega libretas de calificaciones por falta de pago de G. 5.000.