05 jul. 2025

Cae sospechoso del homicidio de un delivery en Caaguazú

Un hombre fue detenido este sábado como el principal sospechoso del homicidio de un abogado-delivery, ocurrido en Caaguazú. Una segunda persona está siendo buscada por la Policía Nacional.

Lidio Espínola.jpg

El detenido, Lidio Ramón Espínola, posee antecedentes y tres órdenes de captura.

Foto: Robert Figueredo.

El principal sospechoso del homicidio del abogado-delivery Roque Bogado Romero, de 31 años, fue detenido en la mañana de este sábado en el barrio San Francisco, del distrito de Repatriación, Departamento de Caaguazú.

Fue identificado como Lidio Ramón Espínola, de 38 años, con antecedentes y tres órdenes de captura, informó Telefuturo.

El procedimiento fue encabezado por personal del Departamento de Investigaciones de Caaguazú, que hizo un seguimiento de cámaras de circuito cerrado y así logró ubicar al sospechoso.

La Policía Nacional busca al cómplice del detenido y también la motocicleta de la víctima fatal.

El cuerpo sin vida de Bogado fue hallado este viernes por vecinos en la vía pública, sobre la calle Domingo Martínez de Irala, del barrio Empalado Ari, de Caaguazú. Se presume que el ataque tuvo lugar durante las últimas horas de este jueves.

Los delincuentes despojaron a la víctima de su motocicleta de la marca Honda, modelo CB 1/2021, de color negro, con matrícula 630 AAMH, chasis Nº LWBJA3395M1704908.

Según vecinos, el cuerpo quedó a un costado del camino, con un casco en el brazo, pero sin la motocicleta.

El fallecido era un abogado que acababa de terminar la carrera de Derecho y hacía trabajos de delivery en horario nocturno, según se comentó.

La causa de la muerte del trabajador fue una herida de puñal en el pecho que le causó hemorragia aguda.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prorrogó el plazo para la habilitación vehicular hasta el 31 de julio de 2025.
El grupo de hackers Cyber Team sigue burlándose de las autoridades locales por las vulnerabilidades en ciberseguridad y advirtieron que los ataques fueron solo una advertencia.
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.
Un hombre confesó a la Policía Nacional que acabó con la vida de su compañero de trabajo en defensa propia. El hecho ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre quedó internado tras recibir una herida de arma blanca a la altura del abdomen durante una pelea en un juego de truco. El hecho ocurrió en la Colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.