03 ene. 2026

Cae puente que une barrios en Ñemby

Un puente que conecta los barrios Salinas y Mbocayaty de Ñemby cayó este martes, aparentemente por la lluvia registrada durante la madrugada. El mismo ya se encontraba bastante deteriorado por las últimas tormentas y hoy terminó por desmoronarse por completo.

El puente se encuentra en el barrio Salinas y conecta a los pobladores con el barrio Mbocayaty. A raíz de los raudales, la estructura vial se había deteriorado, pero aún era utilizada por los vehículos que transitaban por el lugar, hasta que este martes cayó por completo.

Como consecuencia, los vecinos del barrio se vieron aislados, ya que por allí circulan varias unidades de transporte público, como las líneas 38, 2, 18-2, entre otras.

Estas empresas debieron optar por utilizar caminos alternativos a raíz de la caída del puente, por lo que los vecinos se vieron afectados a la hora de buscar un medio de transporte para llegar a sus puestos de trabajo, debiendo caminar hasta 20 cuadras para tomar un bus.

ULTIMAHORA.COM intentó contactar con el intendente municipal Lucas Lanzoni para conocer el trabajo que realizará la comuna, pero no atendió la llamada.

Más contenido de esta sección
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.
Un motociclista perdió la vida tras un violento choque contra un automóvil en la zona de Cañada Garay en Luque, Departamento Central. El conductor del otro vehículo involucrado tuvo lesiones leves y dio negativo al alcotest.