18 abr. 2024

Cae principal sospechoso del crimen en seccional colorada

La Policía Nacional detuvo en la mañana de este viernes al principal sospechoso de un homicidio registrado en una seccional colorada de Asunción.

Hallazgo de cadáver en Seccional.JPG

La Fiscalía buscará imágenes de circuito cerrado.

Foto: Juan Agüero.

El detenido fue identificado como Pedro Roberto Ortiz, de 56 años, quien fue capturado en el Mercado 4 de Asunción, en donde trabaja como carretillero. El hombre cuenta con antecedente por robo (año 1995).

El comisario Carlos López, jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, manifestó a NPY que lograron ubicar al sospechoso, luego de encontrar un pantalón jeans totalmente ensangrentado, a 200 metros de la seccional colorada 10, de Asunción, donde hallaron el cadáver de Luis Presentado González, de 58 años.

Tras una ardua investigación pudieron confirmar que la prenda de vestir pertenecía al ahora detenido.

Lee más: Encuentran a un hombre sin vida en seccional colorada de Asunción

“El jeans tenía sangre nueva, sangre fresca, le empezamos a preguntar a los vecinos de quién era y manifestaron que era de este detenido”, expresó el jefe policial.

Una vez capturado el sospechoso, los investigadores le consultaron si conocía a la víctima y en un primer momento negó, luego afirmó que sí lo conocía, cayendo en varias contradicciones.

Ortiz tenía una herida en la mano y al ser consultado qué le sucedió, manifestó que supuestamente se accidentó cortando choclo. Sin embargo, la Policía indagó a una persona con quien el hombre trabaja y ella refirió que en ningún momento sufrió un corte en el lugar de trabajo.

“Ahí él aceptó y dijo que con el jeans envolvió su brazo, pero para un simple corte no necesitaba un jeans completo para manchar tanto así”, refirió.

Ortiz confesó a los investigadores que casi todos los días se reunía con la víctima para consumir bebidas alcohólicas alrededor de la seccional o dentro mismo del predio.

Analizarán sangre hallada

Personal de Criminalística analizará la sangre hallada en el jeans para confirmar si corresponde o no a la víctima fatal.

Además este viernes el Ministerio Público analizará una cámara de circuito cerrado que se encuentra en las inmediaciones del lugar donde se produjo el crimen.

El caso

Luis González había sido encontrado muerto durante la tarde del 1 de enero pasado, en la seccional 10 Gaspar Antoliano Garcete, ubicada sobre las calles Pa’i Pérez y Teniente Fariña, de Asunción.

La fiscala Alma Zayas había indicado que encontró manchas de sangre tanto en una de las gradas de la seccional como en la vereda del predio. Descartó que el crimen haya sido con fines de robo porque encontraron una mochila con la suma de G. 92.000.

El cuerpo presentaba varios golpes en el rostro y una herida en la cabeza, que habría sido ocasionada con un arma contundente.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.