02 nov. 2025

Cae principal sospechoso del crimen en seccional colorada

La Policía Nacional detuvo en la mañana de este viernes al principal sospechoso de un homicidio registrado en una seccional colorada de Asunción.

Hallazgo de cadáver en Seccional.JPG

La Fiscalía buscará imágenes de circuito cerrado.

Foto: Juan Agüero.

El detenido fue identificado como Pedro Roberto Ortiz, de 56 años, quien fue capturado en el Mercado 4 de Asunción, en donde trabaja como carretillero. El hombre cuenta con antecedente por robo (año 1995).

El comisario Carlos López, jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, manifestó a NPY que lograron ubicar al sospechoso, luego de encontrar un pantalón jeans totalmente ensangrentado, a 200 metros de la seccional colorada 10, de Asunción, donde hallaron el cadáver de Luis Presentado González, de 58 años.

Tras una ardua investigación pudieron confirmar que la prenda de vestir pertenecía al ahora detenido.

Lee más: Encuentran a un hombre sin vida en seccional colorada de Asunción

“El jeans tenía sangre nueva, sangre fresca, le empezamos a preguntar a los vecinos de quién era y manifestaron que era de este detenido”, expresó el jefe policial.

Una vez capturado el sospechoso, los investigadores le consultaron si conocía a la víctima y en un primer momento negó, luego afirmó que sí lo conocía, cayendo en varias contradicciones.

Ortiz tenía una herida en la mano y al ser consultado qué le sucedió, manifestó que supuestamente se accidentó cortando choclo. Sin embargo, la Policía indagó a una persona con quien el hombre trabaja y ella refirió que en ningún momento sufrió un corte en el lugar de trabajo.

“Ahí él aceptó y dijo que con el jeans envolvió su brazo, pero para un simple corte no necesitaba un jeans completo para manchar tanto así”, refirió.

Ortiz confesó a los investigadores que casi todos los días se reunía con la víctima para consumir bebidas alcohólicas alrededor de la seccional o dentro mismo del predio.

Analizarán sangre hallada

Personal de Criminalística analizará la sangre hallada en el jeans para confirmar si corresponde o no a la víctima fatal.

Además este viernes el Ministerio Público analizará una cámara de circuito cerrado que se encuentra en las inmediaciones del lugar donde se produjo el crimen.

El caso

Luis González había sido encontrado muerto durante la tarde del 1 de enero pasado, en la seccional 10 Gaspar Antoliano Garcete, ubicada sobre las calles Pa’i Pérez y Teniente Fariña, de Asunción.

La fiscala Alma Zayas había indicado que encontró manchas de sangre tanto en una de las gradas de la seccional como en la vereda del predio. Descartó que el crimen haya sido con fines de robo porque encontraron una mochila con la suma de G. 92.000.

El cuerpo presentaba varios golpes en el rostro y una herida en la cabeza, que habría sido ocasionada con un arma contundente.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.