26 abr. 2024

Cae presunto sicario en Capitán Bado

La Policía Nacional detuvo a un supuesto sicario sindicado como autor del asesinato de dos personas en el barrio San Miguel de la localidad de Capitán Bado, Departamento de Amambay. El hecho se había registrado en enero de este año.

detenido sicario capitán bado.jpg

El sospechoso fue identificado como William Alexis Saavedra Sánchez.

Foto: Gentileza.

La detención se produjo el sábado último en el barrio céntrico de Capitán Bado, Amambay, en un puesto de venta de remedios refrescantes. El sospechoso fue identificado como William Alexis Saavedra Sánchez, de 25 años.

De acuerdo con los datos, el hombre es sindicado como uno de los autores del asesinato de Celso Maldonado Duarte, de 46 años, alias Maracana’i, y Jessica Nunez Arévalo, de 25, de nacionalidad brasilera, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Balacera en Capitán Bado deja dos fallecidos y cuatro heridos

Ambas víctimas fatales recibieron varios impactos de bala mientras estaban reunidas con otros conocidos en la vivienda del fallecido, situada sobre la calle Cerro Corá y 12 de Octubre del barrio San Miguel.

El propietario de la casa recibió 36 balazos y, conforme a la investigación, era el principal blanco de los sicarios.

El crimen fue perpetrado por dos sujetos que actuaron con el rostro cubierto. La balacera dejó además a otras cuatro personas heridas: Diego Peralta (26), Fabio Aníbal Alcaraz Arguello (38), Luis Doldán (35) y Mauricio Escobar Maldonado (25).

Al momento de su detención, el sospechoso portaba un arma de fuego de la marca Glock, empavonada de color negro, la cual fue incautada.

Más contenido de esta sección
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.