08 ene. 2026

Cae presunto sicario en Capitán Bado

La Policía Nacional detuvo a un supuesto sicario sindicado como autor del asesinato de dos personas en el barrio San Miguel de la localidad de Capitán Bado, Departamento de Amambay. El hecho se había registrado en enero de este año.

detenido sicario capitán bado.jpg

El sospechoso fue identificado como William Alexis Saavedra Sánchez.

Foto: Gentileza.

La detención se produjo el sábado último en el barrio céntrico de Capitán Bado, Amambay, en un puesto de venta de remedios refrescantes. El sospechoso fue identificado como William Alexis Saavedra Sánchez, de 25 años.

De acuerdo con los datos, el hombre es sindicado como uno de los autores del asesinato de Celso Maldonado Duarte, de 46 años, alias Maracana’i, y Jessica Nunez Arévalo, de 25, de nacionalidad brasilera, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Balacera en Capitán Bado deja dos fallecidos y cuatro heridos

Ambas víctimas fatales recibieron varios impactos de bala mientras estaban reunidas con otros conocidos en la vivienda del fallecido, situada sobre la calle Cerro Corá y 12 de Octubre del barrio San Miguel.

El propietario de la casa recibió 36 balazos y, conforme a la investigación, era el principal blanco de los sicarios.

El crimen fue perpetrado por dos sujetos que actuaron con el rostro cubierto. La balacera dejó además a otras cuatro personas heridas: Diego Peralta (26), Fabio Aníbal Alcaraz Arguello (38), Luis Doldán (35) y Mauricio Escobar Maldonado (25).

Al momento de su detención, el sospechoso portaba un arma de fuego de la marca Glock, empavonada de color negro, la cual fue incautada.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.