10 ene. 2026

Cae por intentar enviar droga en regalos

30042499

Camuflaje. Encomienda de regalos navideños confiscados.

gentileza

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un hombre tras una investigación que seguía el intento de envío de una encomienda con regalos navideños infectados con 3 kilogramos de cocaína, confiscados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi en diciembre del 2023.

El detenido es Willians Segovia Mereles, sindicado como el presunto remitente de jaboneras y otros artículos de porcelana con motivos navideños.

Agentes especiales que prestan servicios en el Aeropuerto habían incautado los presentes en noviembre del 2023, mientras que la apertura y difusión se realizaron el 7 de diciembre de ese año, precisaron desde la Senad.

De acuerdo con la investigación, el detenido había usado una identidad y dirección falsas para el envío de la encomienda en un local ubicado en Alto Paraná.

La investigación continuó con el operativo denominado Point Relais, bajo la coordinación del fiscal Manuel Rojas, por el cual se allanó una vivienda ubicada sobre la avenida 25 de Diciembre casi 24 de Mayo, en Ciudad del Este, Alto Paraná, donde fue detenido Segovia Mereles.

En el mercado europeo cada kilogramo de cocaína tiene un precio base de 50.000 euros (unos G. 425 millones), por lo que se estima una pérdida total de al menos 150.000 euros (unos G. 1.275 millones) para los traficantes.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola explicó cómo funcionará la nueva ley que estipula suspender los embargos cuando los expedientes de los juicios ejecutivos están desaparecidos. Explicó que estos embargos de la mafia de los pagarés “en muchos casos, les privan de la totalidad de sus ingresos”.
Las víctimas de la mafia de los pagarés consideraron como “solo un pequeño alivio” la nueva ley para suspender embargos y exigieron una investigación como crimen organizado, ya que el mismo Estado “reconoció la existencia de la mafia”.
El presidente de la República Santiago Peña promulgó la ley N° 7614 de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares que será transitoria por dos años, se creó para corregir violaciones durante los procesos, especialmente en las causas conocidas como la mafia de los pagarés.