27 abr. 2024

Cae pasajero por supuesto intento de traslado de droga a España

Un hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, durante la mañana de este viernes, ante las sospechas de intentar llevar droga a Europa.

Cocaína Aeropuerto.jpg

La fiscala Elva Cáceres intervino en el caso.

Foto: Senad.

El aprehendido fue identificado como Julio Stiven Cáceres, de 32 años. Un can antidrogas detectó la posible presencia de estupefacientes en una maleta del hombre que se dirigía a Madrid, España, durante la mañana de este viernes desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Los agentes intervinientes revisaron la valija con presencia de la Fiscalía y encontraron ocho paquetes que totalizaron 1,8 kilogramos de supuesta cocaína, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Nota relacionada: Can antidroga detecta cocaína en maletas en el Silvio Pettirossi

Los paquetes estaban escondidos en un doble fondo de la maleta. Preliminarmente el polvo blanco dio positivo a la prueba de narcóticos.

Lo incautado cuesta 45.000 euros el kilo. El sospechoso será trasladado hasta la Base de Operaciones de la Senad. La fiscala Elva Cáceres pedirá su declaración en estos días.

Por otro lado, a los agentes intervinientes le llamó la atención que el hombre intentaba aventurarse a España sin tener dinero suficiente para su estadía, requisito casi ineludible para un extranjero en ese país.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.