23 abr. 2024

Cae líder religioso sindicado de abuso sexual a más de 20 adolescentes

Una comitiva de la Policía Nacional y del Ministerio Público aprehendió a un hombre de 35 años, quien se desempeñaba como líder de un grupo juvenil católico en Lambaré. Fue denunciado por abuso sexual y extorsión a más de 20 adolescentes.

Allanamiento Lambaré líder religioso.jpg

En un operativo se aprehendió al hombre denunciado por abuso sexual a varias adolescentes.

Foto: Captura NPY.

La Brigada Central de la Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este lunes un allanamiento a tempranas horas de este martes en una vivienda ubicada en la ciudad de Lambaré. En el lugar se le detuvo a un hombre de 35 años, con discapacidad en una pierna.

El detenido fue denunciado por presunto abuso sexual a más de 20 jóvenes adolescentes.

Rubén Paredes, jefe de la Brigada Central, indicó que se trata de un técnico informático y diseñador gráfico. Durante el procedimiento se incautaron una computadora y otros elementos para la investigación del caso.

La fiscala Teresita Torres refirió que el hombre aprendido usaba varios métodos de manipulación con sus víctimas, aprovechándose de su condición de discapacitado y de líder de un grupo juvenil católico.

Nota relacionada: Piden a Fiscalía investigar a presunto abusador sexual de menores

Embed

De acuerdo con las denuncias que se realizaron en su contra, el hombre tenía varios métodos de coacción, tales como extorsiones por fotografías determinadas y abuso sicológico.

Un joven, que fue uno de los denunciantes del hecho, exigió que se le practique un examen al hombre por su conducta sicópata, ya que obligaba a las adolescentes “a mantenerlo económicamente y satisfacer diversos tipos de necesidades”.

La comitiva fiscal policial trasladó al detenido hasta una unidad del Ministerio Público para dar curso a las investigaciones del caso.

Los nombres de las víctimas y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Actuación es de varios años

De acuerdo con lo que manifestó la fiscala Teresita Torres en radio Monumental 1080 AM, el sospechoso de varios hechos de supuesto abuso sexual actuaba de esta forma desde hace varios años y ya se formuló la imputación en su contra.

La representante del Ministerio Público investiga el caso con base a una denuncia formulada por una adolescente el jueves de la semana pasada.

Torres explicó que también hay otra causa denunciada por un adulto el pasado 11 de junio ante la Unidad Antitrata de Personas y que una joven que reside con sus padres en Brasil también presentará por su parte otra más para la investigación.

El denunciado es encargado de cursos y guía de un grupo religioso denominado Movimiento San Gerardo.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.