19 jun. 2024

Cae importante carga de cocaína en Alemania, que habría salido de Paraguay

Un total de 10 toneladas de cocaína fue incautada este viernes en el puerto de Hamburgo, en Alemania. Se presume que la droga habría salido desde Paraguay.

cocaina.jpg

La cocaína habría salido de Paraguay.

Foto: Archivo ÚH.

Medios alemanes informaron de la incautación de 10 toneladas de cocaína en el Puerto de Hamburgo, en Alemanía, que habría salido de Paraguay.

El Director Nacional de Aduanas, Julio Fernández Frutos, informó en la tarde de este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter que tienen reporte de la incautación de una carga en Alemania que salió de Paraguay.

“Tenemos reporte de medios de prensa de Alemania de la incautación de una carga que salió de Paraguay. No tenemos reporte oficial. Sin embargo, hemos revisado las imágenes de la fecha aproximada y encontramos una imagen que debió ser reportada por el personal y no se reportó”, expresó.

Comentó que si se confirma oficialmente, esto sucedió a un poco más de 30 días de haber iniciado los controles.

Sostuvo que todavía están en un proceso que debe mejorar, principalmente de la participación del factor humano.

“En otras palabras, en caso que se confirme oficialmente, podemos decir que la tecnología no ha fallado, pero la falla o complicidad podría ser del factor humano”, agregó.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Santiago Peña informó sobre la titulación del cerro Chovoreca, luego de 30 años de lucha y en el marco de la conservación de las áreas protegidas. Aunque destacó el hecho como un paso crucial para reactivar inversiones en el Chaco.
Este martes, en horas de la madrugada, se registró un robo agravado en una vivienda en Horqueta, Departamento de Concepción. Dos motocicletas fueron sustraídas durante el incidente.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) reiteró su rechazo a las modificaciones que pretende el Gobierno a la Ley de Educación Superior y que serán tratadas este miércoles en la Cámara de Diputados. Con los cambios, se perdería la autonomía universitaria y se despojan funciones y atribuciones al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Un grupo de personas invadió una propiedad privada de 40 hectáreas y taló árboles, causando un enorme perjuicio al medio ambiente y al propietario que cuenta con su título de propiedad del año 1996. Ocurrió en General Resquín, San Pedro.
Un efectivo de policía con servicio en Asunción fue detenido en la Costanera de Encarnación este martes con un paquete aparentemente de cocaína en su poder.
Dos mujeres que trabajan en la tienda de una estación de servicios en Luque redujeron a un supuesto delincuente y frustraron el asalto al local. El asaltante fue detenido.