Nacionales

Cadete paraguayo gana competencia en Corea del Sur

Un cadete paraguayo oriundo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, se posición en el primer lugar de una competencia de la academia de la Fuerza Aérea de Corea del Sur.

Igor Isaac es un cadete del cuarto año de la academia militar Mariscal Francisco Solano López y obtuvo el primer lugar en la competencia anual denominada Hombre de Hierro de la academia de la Fuerza Aérea de Corea del Sur.

El paraguayo, quien es oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue becado para estudiar Ingeniería Aeroespacial en la academia coreana, donde estudia desde el 2020 y ya cursa el segundo año.

El compatriota participó el pasado 25 de octubre de la competencia, donde se ganó el primer puesto entre un total de 142 competidores.

Con ello, el joven se convirtió en el primer extranjero que logra posicionarse en el lugar más alto de la competencia.

La competencia mide la resistencia física de los cadetes. La prueba inició con la modalidad de natación estilo libre, seguido de una carrera de resistencia de 5 kilómetros con mochila de 20 kilos y finalmente, una carrera libre de 10 kilómetros.

Dejá tu comentario