Las empanadas salteñas nacieron en el barrio Hamacas, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y hoy es una cadena de ventas de empanadas, que además de Bolivia, está en Chile y ahora en Paraguay.
Lourdes Pozo Cornejo, jefa de proyectos especiales de la empresa Industria de Alimentos Hamacas, destacó que sus productos son elaborados bajo estrictas normas de higiene y calidad.
Señaló que es la cadena más grande de empanadas salteñas en Bolivia, y que con este producto se irá expandiendo a toda Sudamérica.
En Bolivia esta empresa se desarrolla a nivel industrial y en Paraguay quiere llegar a expandirse a todos los puntos de ventas más importantes.
Las empanadas salteñas Hamacas son jugosas y existen las salteñas de pollo, salteñas de pollo picante, salteñas de carne y salteñas de carne picante. La masa de la empanada es gruesa y se cocinan al horno, por ello es más favorable para la salud, afirma Pozo Cornejo. Además, añade que su sabor es diferente a otras empanadas por los ingredientes que lleva, como cebolla, papas, ajo, pasas de uva y otros.
Las empanadas salteñas bolivianas existen en todo el vecino país, pero se desarrollaron con mayor dinamismo en los departamentos de La Paz, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca, donde su consumo cotidiano es obligatorio entre las 10.00 y 12.00.
Se pueden hacer pedidos al por mayor para locales de comidas rápidas, shoppings, bares y restaurantes. Los pedidos se hacen al (0984) 815-207 o (0981) 128-679 o en el local de la avenida Fernando de la Mora 2332 casi República Argentina (frente a la Terminal de Ómnibus de Asunción), donde se atiende de 7.00 a 22.00, incluyendo días feriados.
La empresa apunta a hacer conocer las “salteñas Hamacas” en Asunción e ir expadiéndose al interior del país.