18 abr. 2024

Caazapá: Con disparos reciben a bomberos que combaten incendios

Bomberos voluntarios fueron recibidos con disparos intimidatorios en el Parque Nacional de Caazapá este martes cuando se disponían a sofocar el incendio forestal que afecta la zona.

combate fuego Caazapá.jpg

Un nuevo incendio se apoderó del Parque Nacional de Caazapá.

Foto: K141 Bomberos de Caazapá.

Con más de tres disparos de arma de fuego fueron recibidos los bomberos voluntarios que llegaron para combatir las llamas del Parque Nacional de Caazapá. De momento, se desconoce quién pudo haber efectuado los tiros.

Desde su cuenta oficial de Facebook, los bomberos aclararon que los disparos fueron intimidatorios y no que hirió a ningún bombero, guardaparque, ni miembros de las Fuerzas Armadas.

Embed

“Personal Bombero de la K141 se encuentra en el lugar, están bien, trabajando normalmente”, señalaron desde la red social, y pidieron a familiares y amigos de los voluntarios que no se preocupen.

Las brigadas llegaron al sitio a primeras horas de la mañana para sofocar el nuevo incendio que se propició en el área protegida.

Puede interesarte: Bomberos extinguen incendio en Parque Nacional de Caazapá

En la página oficial, los bomberos detallaron que para este combate se alistaron un camión cisterna e hidrantes, piletas y autobombas para reabastecer el agua. Los trabajos se realizan también por aire.

Embed

Hace aproximadamente 15 días atrás los bomberos de la compañía K141 de Caazapá se encargaron de apagar las llamas que arrasaron con más de 300 hectáreas del parque en 48 horas.

Varios focos de incendios se siguen registrando en el país. También en el centro de la Región Oriental, los bomberos intentan sofocar las llamas en la zona de Paso Yobái.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.