19 abr. 2024

Caazapá, city tour para conocer su rica historia

Con el objetivo de valorizar la historia de la ciudad de Caazapá, la Secretaría Nacional de Turismo propone un exitoso city tour histórico por la capital del 6° departamento, donde se pueden visitar los espacios turísticos de la zona.

Promocionan turismo en Caazapá. Richart González

Caazapá, city tour.

Foto: Richart González.

El primer recorrido se realizó en coincidencia con la visita de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, a la ciudad de Caazapá, quien señaló que la zona posee una rica historia que todos los paraguayos deberían de conocer.

5161480-Libre-1122358142_embed

Foto: Richart González

El paseo apuntó a que los visitantes conozcan, aprecien y valoren la rica historia franciscana, sus sitios culturales, turísticos y naturales.

Entre los lugares emblemáticos de la gira figuran la iglesia San Pablo, el museo fray Juan Bernardo y la Acera Pucú Casa de Indios.

El museo Fray Juan Bernardo se encuentra frente a la iglesia de San Pablo y reúne una gran cantidad de objetos antiguos de los pobladores de la zona, piezas de la época de la reducción franciscana, fotografías y elementos relacionados con la Guerra del Chaco.

Museo de la Ciudad de Caazapá.

Museo de la Ciudad de Caazapá.

Foto: Richart González

Además, este museo guarda muchas historias de grandes personajes ilustres que nacieron en Caazapá y que llegaron a ocupar cargos o espacios importantes en el Paraguay.

5161481-Libre-771767236_embed

Foto: Richart González

La iglesia San Pablo es un ícono de la comunidad caazapeña, que posee rasgos que cautivan a los pobladores y visitantes.

Actualmente, luce una fachada renovada gracias a una refacción que se realizó en el lugar.

Fachada de la Iglesia de Caazapá.

Fachada de la Iglesia de Caazapá.

Foto: Richart González

Caazapá, conocida como la Ciudad del Hechizo y del Encanto, está ubicada a unos 230 kilómetros de Asunción y fue fundada por fray Luis de Bolaños el 10 de enero de 1607.

Durante todo el mes de enero se prevé realizar actividades en la ciudad, como festivales artísticos, ferias, Expo Caazapá, y el famoso Festival del Ykua Bolaños.

5161479-Libre-1440383144_embed

Foto: Richart González

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.