Turismo

Caazapá, city tour para conocer su rica historia

Con el objetivo de valorizar la historia de la ciudad de Caazapá, la Secretaría Nacional de Turismo propone un exitoso city tour histórico por la capital del 6° departamento, donde se pueden visitar los espacios turísticos de la zona.

El primer recorrido se realizó en coincidencia con la visita de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, a la ciudad de Caazapá, quien señaló que la zona posee una rica historia que todos los paraguayos deberían de conocer.

Promocionan turismo en Caazapá. Richart González (2).png

El paseo apuntó a que los visitantes conozcan, aprecien y valoren la rica historia franciscana, sus sitios culturales, turísticos y naturales.

Entre los lugares emblemáticos de la gira figuran la iglesia San Pablo, el museo fray Juan Bernardo y la Acera Pucú Casa de Indios.

El museo Fray Juan Bernardo se encuentra frente a la iglesia de San Pablo y reúne una gran cantidad de objetos antiguos de los pobladores de la zona, piezas de la época de la reducción franciscana, fotografías y elementos relacionados con la Guerra del Chaco.

Promocionan turismo en Caazapá. Richart González
Museo de la Ciudad de Caazapá.
Museo de la Ciudad de Caazapá.

Además, este museo guarda muchas historias de grandes personajes ilustres que nacieron en Caazapá y que llegaron a ocupar cargos o espacios importantes en el Paraguay.

Promocionan turismo en Caazapá. Richart González

La iglesia San Pablo es un ícono de la comunidad caazapeña, que posee rasgos que cautivan a los pobladores y visitantes.

Actualmente, luce una fachada renovada gracias a una refacción que se realizó en el lugar.

Promocionan turismo en Caazapá. Richart González
Fachada de la Iglesia de Caazapá.
Fachada de la Iglesia de Caazapá.

Caazapá, conocida como la Ciudad del Hechizo y del Encanto, está ubicada a unos 230 kilómetros de Asunción y fue fundada por fray Luis de Bolaños el 10 de enero de 1607.

Durante todo el mes de enero se prevé realizar actividades en la ciudad, como festivales artísticos, ferias, Expo Caazapá, y el famoso Festival del Ykua Bolaños.

Promocionan turismo en Caazapá. Richart González

Dejá tu comentario