Nacionales

Caazapá: Cayó parte del techo de una escuela

Una desgracia con suerte ocurrió en el Colegio Nacional San Agustín de Caazapá tras el colapso del techo de una de las aulas, ya que no hubo daño humano que lamentar.

Parte del techo de una de las aulas de uno de los pabellones del Colegio Nacional San Agustín de Caazapá se vino abajo, produciendo graves daños materiales a la institución.

Afortunadamente, según las autoridades, nadie salió lastimado ya que el hecho ocurrió en horas de la madrugada.

Los alumnos que asistían a la citada casa de estudios y utilizaban dicha aula habían manifestado a los docentes que el techo tenía ciertas anomalías que podrían representar un peligro para todos. Por esa razón, se cambiaron a otro salón y dejaron en la puerta del aula un cartel que decía “clausurado: peligro de derrumbe”.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1582389763126222849

La caída del techo se dio dos días después de que los estudiantes ocuparan otro salón de la institución.

Lee más: Pobladores de Yataity del Norte critican suspensión de construcción de hospital

Según reportes, la viga principal de madera que sostiene todo el techo se rompió y no soportó el peso, y por eso, se habría venido abajo.

La clase había sido refaccionada en el 2018 y luego de cuatro años de aquel arreglo, el techo se desplomó.

Por su parte, Eligio Villalba, presidente de la Asociación de Cooperadora Escolar de la institución, solicitó a las autoridades un peritaje completo del pabellón que cuenta con cinco aulas, ya que dos de ellas tienen el mismo problema en el techo y temen que también se venga las paredes al suelo.

Desde la Municipalidad de Caazapá anunciaron que enviarán a técnicos especializados en obras a fin de evaluar los daños y las acciones a tomar en torno al caso.

Dejá tu comentario