19 abr. 2024

Caaguazú: Batalla campal entre vecinos y guardias de empresa telefónica

Una batalla campal entre vecinos y guardias de seguridad de una empresa telefónica se registró en la mañana de este martes en la ciudad de Caaguazú por la instalación de antenas telefónicas.

caaguazú.jpg

Los pobladores del barrio Santa Isabel de la ciudad de Caaguazú se oponen rotundamente a la colocación de una antena de servicio telefónico.

Foto: Robert Figueredo.

La instalación de antenas de parte de compañías de celulares en la ciudad de Caaguazú genera controversia en la ciudadanía. Tanto la Municipalidad como organización vecinales están frenando la expansión de cobertura en la ciudad.

Los pobladores del barrio Santa Isabel de la ciudad de Caaguazú se oponen rotundamente a la colocación de una antena de servicio telefónico y este martes protagonizaron una batalla campal con los guardias de seguridad de la empresa constructora de torres. Hasta el momento los vecinos pudieron frenar la continuidad de los trabajos.

Lea más: Polémica en Caaguazú por antenas clandestinas de telefonías

El enfrentamiento se produjo a raíz de la reacción de vecinos ante la prosecución de trabajos para la construcción de una torre. Los manifestantes aducen la peligrosidad que representa a los pobladores la torre y la antena, debido a que está a escasos metros de varias viviendas y a 100 metros de una institución educativa con 1.000 alumnos.

Batalla campal Caaguazú.mp4

El momento de la batalla campal fue captado a través de un celular.

Los vecinos también exigen el cumplimiento de la ordenanza municipal que regula obras de este tipo.

Por su parte, el abogado Antonio Álvarez, representante de la empresa constructora, aseguró contar con todos los permisos exigidos para la instalación de antenas.

Anunció un cese de trabajo por 24 horas intimando a la Municipalidad de Caaguazú para revocar o ratificar el permiso con base en la ordenanza municipal.

Néstor Jhony Giménez, representante de vecinos manifestó que la construcción está a cinco metros de una vivienda y a 15 metros de otra residencia. Anunció que continuarán “luchando”.

Por otro lado, la Municipalidad de Caaguazú reclama el pago de los cánones de parte de las telefonías al Municipio.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.