18 mar. 2024

Caaguazú: Batalla campal entre vecinos y guardias de empresa telefónica

Una batalla campal entre vecinos y guardias de seguridad de una empresa telefónica se registró en la mañana de este martes en la ciudad de Caaguazú por la instalación de antenas telefónicas.

caaguazú.jpg

Los pobladores del barrio Santa Isabel de la ciudad de Caaguazú se oponen rotundamente a la colocación de una antena de servicio telefónico.

Foto: Robert Figueredo.

La instalación de antenas de parte de compañías de celulares en la ciudad de Caaguazú genera controversia en la ciudadanía. Tanto la Municipalidad como organización vecinales están frenando la expansión de cobertura en la ciudad.

Los pobladores del barrio Santa Isabel de la ciudad de Caaguazú se oponen rotundamente a la colocación de una antena de servicio telefónico y este martes protagonizaron una batalla campal con los guardias de seguridad de la empresa constructora de torres. Hasta el momento los vecinos pudieron frenar la continuidad de los trabajos.

Lea más: Polémica en Caaguazú por antenas clandestinas de telefonías

El enfrentamiento se produjo a raíz de la reacción de vecinos ante la prosecución de trabajos para la construcción de una torre. Los manifestantes aducen la peligrosidad que representa a los pobladores la torre y la antena, debido a que está a escasos metros de varias viviendas y a 100 metros de una institución educativa con 1.000 alumnos.

Batalla campal Caaguazú.mp4

El momento de la batalla campal fue captado a través de un celular.

Los vecinos también exigen el cumplimiento de la ordenanza municipal que regula obras de este tipo.

Por su parte, el abogado Antonio Álvarez, representante de la empresa constructora, aseguró contar con todos los permisos exigidos para la instalación de antenas.

Anunció un cese de trabajo por 24 horas intimando a la Municipalidad de Caaguazú para revocar o ratificar el permiso con base en la ordenanza municipal.

Néstor Jhony Giménez, representante de vecinos manifestó que la construcción está a cinco metros de una vivienda y a 15 metros de otra residencia. Anunció que continuarán “luchando”.

Por otro lado, la Municipalidad de Caaguazú reclama el pago de los cánones de parte de las telefonías al Municipio.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.