05 oct 2026

Caacupé: Sombra, la perrita peregrina, encontró hogar

Tras la publicación de la peculiar historia de una perrita que se encontraba vagando por la calle y fue acogida por peregrinos en Caacupé, Sombra -como la llamaron - encontró un hogar. Vivirá en una granja de la localidad de Caacupé.

Sombra.jpeg

Desde este domingo, Sombra disfrutará de su nuevo hogar. Foto: Gentileza.

Adriana Araujo, una de las voluntarias de la organización Mascotas S.O.S, comentó a Última Hora que el animal vivirá en una granja ubicada en la zona de Ytumí, de la ciudad de Caacupé.

“Va a ir con una señora que es ingeniera y es amante de los animales. Hubo mucha gente que la quiso llevar. Es una perrita súper mansa. Está bien de salud, es adulta, está en la veterinaria y come bien”, comentó.

Se trata de María del Carmen Paredes, quien dispone de un gran cercado para que la perrita pueda disfrutar al aire libre.

El milagro que recibió mientras vagaba por las calles conmovió a muchos internautas en las redes sociales.

En su camino encontró a dos peregrinantes que iban a visitar a la Virgen Serrana y los siguió por varios kilómetros. Ellos decidieron cuidarla durante su caminata y de cariño la llamaron Sombra, pues como tal se pegó a los feligreses.

Ya en la zona de Itá, la acercaron a una veterinaria para que sea asistida mientras los peregrinos seguían con su trayecto. La idea era volver por la perrita a su retorno a Asunción, pero el pedido de un hogar a través de Mascotas S.O.S tuvo rápidamente éxito, pues ellos no podrían hacerse cargo debido a que viven en departamentos pequeños.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a Alcides Ramos Osorio, alias Ka’i, de 39 años, durante la continuidad de un operativo de rastrillaje desplegado en una zona boscosa de la colonia Takuare’ẽ, distrito de Borja, Guairá.
El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zarate, aseguró que en Capiatá y parte de Areguá se registró un tornado. Se habla de unas 300 viviendas afectadas tras el temporal en Gran Asunción.
El oficial segundo Carlos Miguel Ruíz, policía y rescatista de animales, intervino en la madrugada de este domingo ante un caso de maltrato animal en el cual un perro estaba atado con una cadena por un árbol bajo la intensa tormenta en Luque, Departamento Central.
El Banco Central del Paraguay (BCP) recomendó a los usuarios de seguros verificar su póliza tras la granizada que afectó vehículos y viviendas y comunicar en un plazo máximo de 3 días de conocido el hecho.
La reciente candidata electa como intendenta de Asunción, Soledad Núñez, asumirá la Intendencia de la capital este año. En esta nota te contamos los detalles.
La niña de 9 años que fue llevada por su familia sin autorización médica del Hospital de Barrio Obrero, de Asunción, el pasado 26 de setiembre, falleció al mediodía de este lunes en el Hospital Nacional de Itauguá.