16 abr. 2024

Caacupé: Obispo resalta cambios para vencer a la corrupción y la deforestación

El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, resaltó este miércoles que hay cambios esperanzadores para vencer la injusticia, la corrupción y la deforestación “que atenta contra la casa de todos los paraguayos”.

Caacupé 2018.png

Monseñor Gabriel Escobar dio su homilía en el marco del inicio del Novenario de la Virgen de Caacupé.

Telefuturo

En la apertura del Novenario de la Virgen de Caacupé, con el tema “Que los jóvenes aprendan que toda vida es para dar frutos”, el obispo Gabriel Escobar resaltó en su homilía los cambios que se tienen en el país, donde la ciudadanía se manifiesta para exigir el fin de la corrupción.

Sus expresiones coinciden con las últimas movilizaciones ciudadanas para exigir las intervenciones de municipios, cuyas administraciones tienen graves denuncias sobre mala utilización de los recursos.

Nos alegramos cuando en nuestras ciudades vienen nuevos cambios para vencer la injusticia, la corrupción y la deforestación que atenta contra la casa de todos los paraguayos. Esperamos que estos nuevos signos lleguen a todos los niveles y poderes del Estado”, expresó.

Lea más: Con expectativas hacia los jóvenes, arranca hoy novenario en Caacupé

Al mismo tiempo, Escobar resaltó que se debe tener en cuenta la actitud de Jesús, que siempre demostró cercanía, diálogo y se puso al servicio de los demás. “Nunca aparece en él ningún signo de prepotencia, de soberbia; al contrario, se pone al servicio de todos”, agregó.

Muchas marionetas y pocas personas

Por otro lado, el obispo señaló que los jóvenes deben preguntarse en qué tipo de terrenos se encuentran. Es decir, si se dejan ayudar, abonar y trabajar para “producir el fruto que se necesita en lo personal, comunitario y a nivel país.

Al respecto, destacó que la mayoría de las personas no luchan por ser alguien en la vida, sino por tener algo.

“No se ocupan por llenar sus almas sino por ocupar puestos de importancia, no se preguntan qué tienen por dentro, sino qué van a ponerse por fuera. Es la razón por la que en todo el mundo hay tantas marionetas y tan pocas personas”, afirmó.

El religioso también mencionó que uno debe estar dispuesto a luchar contra los campos que no le permiten estar al servicio de los demás y que es necesario regar y quitar hierbas para superar los obstáculos.

“Hay que segar en el momento oportuno, y eso implica trabajo, dedicación, esfuerzo. No basta solo denunciar o reducirnos a una caza de brujas sino ver cómo puedo cambiar mi vida. No se trata de vivir como los pokarẽ, como manguruyuses que se alimentan de los pobres o de los quieren figurar sino de los que luchan”, manifestó.

Concluyó diciendo que la vida del cristiano siempre es lucha y que no se trata de lo qué hace sino del amor con que se obra. “Para estar siempre en la lucha, contamos con la oración. Jesús siempre la usó y ojalá que siempre la usemos para vencer los problemas cotidianos”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.