“Creo que hay dos sectores en el partido (...). Es el momento que den un paso al costado, y que se den por notificados que hace 15 años estos dos sectores están matando al Partido Liberal”, dijo citando a Llano y Alegre.
“Todo proceso de recambio es una transición (...). Con Ricardo (Estigarribia) vamos a empezar a construir algo nuevo; el partido va a empezar a recuperar su identidad”, refirió, haciendo alusión al electo gobernador de Central.
“Me ratifico que hay dos sectores que tienen que dar un paso al costado, y que se inicie un proceso de recambio pacífico”, reiteró Buzarquis.
“Hay dos grupos que siguen con la pelea interna. Un grupo le quiere echar a patadas a Efraín; y otros que dicen o Efraín o nadie. Tienen que darse por notificados que perdimos como la guerra”, despotricó el senador.
“Vamos a ser realistas. No puedo decir que ganamos las elecciones. Vamos a ser racionales. Muchos quieren esconder bajo la alfombra. Lastimosamente, tuvimos pésimas elecciones”, sostuvo.
“Hace 15 años tenemos dos grupos, agua y aceite, que están matando al partido. Tienen que calmarse y dar un paso al costado”, sentenció.