País

Buscan suspender pago por combustible

 

Suprimir durante todo lo que queda del 2020 los beneficios de pago por combustible como también remuneración por asistencia legislativa es lo que plantean para los concejales de Asunción. Solo por estos dos rubros los ediles de la capital reciben normalmente cada mes G. 10 millones.

De aprobarse la propuesta, el Legislativo Municipal ahorraría cada mes unos G. 240.000.000.

El proyecto figura como el último punto a ser tratado hoy ante el pleno, en sesión virtual. Los proponentes de esta minuta son los concejales: Rodrigo Buongermini, Sandra Benítez, Federico Franco Troche y Elvio Segovia.

Recordaron que ya se había autorizado el descuento del 20% del total de sus remuneraciones, en estos ámbitos, pero ahora la propuesta es eliminar en su totalidad.

La medida se da en el marco de la actual pandemia del Covid-19. Según la Municipalidad de Asunción, la caída en la recaudación de impuestos es de más de 90% durante el mes pasado, con relación al año anterior, en el mismo periodo.

Informe. Una solicitud de informe sobre las distintas medidas administrativas tomadas por la Intendencia, durante este periodo de pandemia, es lo que presenta el concejal Álvaro Grau, a través de una minuta a ser tratada durante la presente jornada.

Entre los pedidos figuran las medidas de austeridad que deben ser tomadas. También sobre contratos de personales como: Rescisión, incorporación, modificación de contratos, disminución de salarios y otros.

Además, cuáles son los paquetes de licitaciones urgentes que se preparan y cuáles quedaron sin efecto desde el inicio de la cuarentena. Por último, qué mecanismos se adoptarán para disminuir el peligro de contagio de Covid-19 entre las personas que vuelvan a sus puestos de trabajo.

Dejá tu comentario