05 may. 2025

Buscan a sospechosa de asesinar a su pareja en Hernandarias

Una mujer está siendo buscada por la Policía Nacional por ser sospechosa de acabar con la vida de su pareja, quien sufrió varias heridas de arma blanca. El hecho se registró en la ciudad de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná.

Alba Ayala.jpg

La principal sospechosa del hecho es su pareja, de nombre Alba Mareco Ayala, de 18 años, quien está prófuga.

Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Osmar Antonio Ramos Zaracho, de 22 años, quien recibió tres heridas de arma blanca. La principal sospechosa del hecho es su pareja de nombre Alba Mareco Ayala, de 18 años, quien está prófuga.

El hecho se registró el sábado pasado a las 21.00 aproximadamente en la vivienda del ahora fallecido, ubicada en el asentamiento Ka’avotory, de la ciudad de Hernandarias, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

En la mañana de este lunes, Liz Ramos, de 26 años, hermana de la víctima, comunicó a la Policía Nacional el fallecimiento de su hermano, quien estaba internado en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este.

La hermana del fallecido contó a NPY que la pareja fue a un balneario y que la mujer “sintió celos” porque su hermano se bañó en la piscina con otras dos mujeres y en ese momento le exigió salir del lugar. Posteriormente salieron en la motocicleta y de ida a sus domicilios cayeron, por lo que ya hubo otra discusión entre ellos.

Manifestó que luego su cuñada fue a su casa y le advirtió que supuestamente acabaría con la vida de su hermano y tenía en su mano un machete. Posteriormente, ya le comunicaron que su hermano fue apuñalado.

Ramos dijo que habrían participado en el hecho tres personas, según el relato de los vecinos del lugar.

La doctora Verónica Martínez diagnosticó como probable causa de muerte shock hipovolémico. El fiscal a cargo de la investigación es Alfredo Acosta Heyn.

Joven asesinado

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este lunes en Los Ángeles con Richard Grenell, el enviado especial del presidente de EEUU, Donald Trump, con quien discutió, entre otros, sobre “seguridad, cooperación internacional e inversiones estratégicas”, informó Presidencia.
Pobladores lograron que se instale una planta de tratamiento de residuos cloacales en la Penitenciaría de Misiones, debido a que los desechos eran arrojados al arroyo Ysypo, contaminando el afluente de agua.
Un motociclista falleció este domingo tras ser embestido por una camioneta cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad. Ocurrió en Obligado, Departamento de Itapúa.
La comisión especial del Congreso Nacional que investiga la mafia de los pagarés desglosó cómo opera el esquema que perjudica a miles de personas en todo el país.
El Hospital de Mariscal Estigarribia, al igual que toda la ciudad, se inundó tras las lluvias registradas en horas de la madrugada de este lunes en la ciudad.
Un joven fue capturado este lunes por agentes policiales luego de una persecución en la vía pública de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El mismo fue sorprendido con equipos informáticos robados de una institución educativa local.