30 dic. 2025

Buscan reforestar reserva del Ybytyruzú

A Todo Pulmón Paraguay Respira presentó un proyecto para solucionar los problemas presentes en la localidad de Independencia, Guairá, donde los cauces hídricos están sin la cobertura boscosa que necesitan como protección.

Reforestación.jpg

El proyecto contempla la reforestación en diferentes sistemas forestales. Foto: revistafeel

Richart González | Guairá

El proyecto es denominado “Aplicación de dos ejes estratégicos para el aumento y conservación de los bosques de la Reserva de Recursos Manejados Ybytyruzú y su área de amortiguamiento, en el distrito de Independencia”.

Esta iniciativa de la ONG paraguaya A Todo Pulmón se llevará a cabo durante los próximos 30 meses, gracias a la financiación del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales y la contrapartida de la Cooperativa Carlos Pfannl.

Desde la organización informaron que el proyecto contempla la reforestación en diferentes sistemas forestales que buscan conservar, enriquecer y aumentar la cobertura boscosa del área de influencia de la reserva manejada en el distrito de Independencia.

Víctor Ibarrola, director ejecutivo de A Todo Pulmón, dijo que con este proyecto se podrá fortalecer la labor de reforestar el Guairá. “Continuamos apostando por el trabajo en conjunto con los productores, quienes mostraron su compromiso desde que empezamos a idear este proyecto, que hoy es una realidad”, señaló.

El lanzamiento se realizó este miércoles en la Cooperativa Carlos Pfannl, de Independencia, y contó con la participación de autoridades, empresarios, productores locales y vecinos de la zona.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, con alta humedad, lluvias dispersas y la probabilidad de tormentas eléctricas para este martes, el penúltimo día del 2025. La temperatura máxima podría llegar a los 37°C.
El precio de la carne vacuna registró aumentos notables en los últimos dos años, con incrementos que llegan hasta el 75% en ciertos cortes tradicionales; Dinavisa alertó sobre la comercialización no autorizada de productos para adelgazar; y el presidente Santiago Peña afirmó que el mal estado de la Salud Pública fue “una decisión política” de gobiernos anteriores al suyo.
Unas 15 personas, en su mayoría niños, fueron víctimas de picaduras de rayas en los últimos días en las playas de la ciudad de Encarnación.
Una batalla campal se registró entre integrantes de asentamientos rivales en el barrio Mora Cué, de Luque, Departamento Central.
La caída de un rayo provocó este lunes el incendio total de una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este lunes la Ley que crea la figura del Profesional Independiente de la Belleza. La propuesta pretende formalizar el vínculo entre los salones de belleza y los profesionales no contratados.