20 abr. 2024

Buscan rastros de sangre en camioneta de ex cuñado de Dahiana Espinoza

La fiscala Daysi Sánchez informó que se están buscando rastros de sangre y cabellos de Dahiana Espinoza en la camioneta de José Amarilla, hermano de su ex novio Joel Guzmán. Ambos están imputados por feminicidio tras la desaparición de la joven.

dahiana.png

Buscan rastros de sangre y cabellos de Dahiana Espinoza en la camioneta de José Amarilla, hermano de su novio.

Foto: Telefuturo.

La agente fiscal Daysi Sánchez informó que se está realizando la prueba de luminol a la camioneta de José Gabriel Amarilla, hermano de Joel Guzmán Amarilla, hasta ahora principal sospechoso de la desaparición de Dahiana Espinoza. También se buscan cabellos de la joven.

Asimismo, la fiscala explicó que los especialistas manifestaron que aún es posible encontrar los rastros, pese a que la joven se encuentra desaparecida desde el 18 de diciembre de 2020.

Asimismo indicó que la presunción es que el vehículo fue utilizado para trasladar a la joven hasta un tajamar en la ciudad de Guarambaré, donde se realiza su búsqueda desde hace varios días y que se encuentra ubicado a solo 100 metros de la casa del hermano del ex novio.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1501703456687599622

Sobre los trabajos en el tajamar, la fiscala mencionó que en la jornada de este miércoles no se tuvieron nuevos resultados y que la búsqueda depende del espíritu humano de los bomberos que se encuentran trabajando de manera gratuita y voluntaria.

Lea más: Hallan en tajamar hueso que podría ser de un humano

La Fiscalía imputó el viernes pasado a José Gabriel Amarilla, hermano de Joel Guzmán Amarilla, por feminicidio en calidad de cómplice.

El hermano fue detenido este viernes en su vivienda, que se encuentra a tan solo 100 metros del tajamar en Guarambaré, que sigue siendo inspeccionado.

Entérese más: Imputan a hermano de Joel Guzmán por ser presunto cómplice de feminicidio

Un testigo había señalado que vio a Joel Guzmán y a otra persona arrojando bolsas en el tajamar. La persona que colabora con los investigadores aseguró que uno de los paquetes tenía la forma de una pierna.

Hasta el momento, la búsqueda no fue del todo exitosa y los intervinientes llegaron a encontrar algunos huesos, tanto animales como otros que podrían ser humanos.

Más contenido de esta sección
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.