22 may. 2024

Buscan rastros de sangre en camioneta de ex cuñado de Dahiana Espinoza

La fiscala Daysi Sánchez informó que se están buscando rastros de sangre y cabellos de Dahiana Espinoza en la camioneta de José Amarilla, hermano de su ex novio Joel Guzmán. Ambos están imputados por feminicidio tras la desaparición de la joven.

dahiana.png

Buscan rastros de sangre y cabellos de Dahiana Espinoza en la camioneta de José Amarilla, hermano de su novio.

Foto: Telefuturo.

La agente fiscal Daysi Sánchez informó que se está realizando la prueba de luminol a la camioneta de José Gabriel Amarilla, hermano de Joel Guzmán Amarilla, hasta ahora principal sospechoso de la desaparición de Dahiana Espinoza. También se buscan cabellos de la joven.

Asimismo, la fiscala explicó que los especialistas manifestaron que aún es posible encontrar los rastros, pese a que la joven se encuentra desaparecida desde el 18 de diciembre de 2020.

Asimismo indicó que la presunción es que el vehículo fue utilizado para trasladar a la joven hasta un tajamar en la ciudad de Guarambaré, donde se realiza su búsqueda desde hace varios días y que se encuentra ubicado a solo 100 metros de la casa del hermano del ex novio.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1501703456687599622

Sobre los trabajos en el tajamar, la fiscala mencionó que en la jornada de este miércoles no se tuvieron nuevos resultados y que la búsqueda depende del espíritu humano de los bomberos que se encuentran trabajando de manera gratuita y voluntaria.

Lea más: Hallan en tajamar hueso que podría ser de un humano

La Fiscalía imputó el viernes pasado a José Gabriel Amarilla, hermano de Joel Guzmán Amarilla, por feminicidio en calidad de cómplice.

El hermano fue detenido este viernes en su vivienda, que se encuentra a tan solo 100 metros del tajamar en Guarambaré, que sigue siendo inspeccionado.

Entérese más: Imputan a hermano de Joel Guzmán por ser presunto cómplice de feminicidio

Un testigo había señalado que vio a Joel Guzmán y a otra persona arrojando bolsas en el tajamar. La persona que colabora con los investigadores aseguró que uno de los paquetes tenía la forma de una pierna.

Hasta el momento, la búsqueda no fue del todo exitosa y los intervinientes llegaron a encontrar algunos huesos, tanto animales como otros que podrían ser humanos.

Más contenido de esta sección
La Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas (FEPACOP) se solidarizó con el agente del Grupo Lince que en sus ratos libres trabaja como conductor de Bolt y quien quedó detenido, tras confesar que acabó con la vida de un supuesto delincuente en Capiatá.
La Policía reportó la muerte de una mujer de 32 años que fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, en el barrio Virgen de las Mercedes de Tacuatí, departamento de San Pedro. Los investigadores apuntan a un caso de sicariato ya que la víctima no fue despojada de sus pertenencias.
En el episodio 12 de Timore abordamos la crisis del sistema de transporte público, el subsidio que cobran las empresas y las alternativas que existen a corto y largo plazo para mejorar el servicio.
Este miércoles el clima se presentará cálido a caluroso y con lluvias dispersas durante la noche, tras el ingreso de un sistema de tormentas desde el extremo sur del país.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para el cargo de defensor general, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González. Muy por detrás de los puntajes fue ternada la hermana del senador Dionisio Amarilla, la abogada Nancy Amarilla Guirland.
Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.