21 may. 2024

Buscan que Osvaldo Domínguez Dibb tenga su calle en Fernando de la Mora

La Junta Municipal de Fernando de la Mora aprobó cambiar el nombre de la calle Adela Speratti por Osvaldo Domínguez Dibb. Es la vía que lleva a la Villa Olimpia.

Osvaldo Domínguez Dibb_Osvaldo_21408397.jpg

Olimpia ganó sus tres Libertadores bajo la presidencia de Osvaldo Domínguez Dibb

La Junta Municipal de Fernando de la Mora aprobó cambiar la denominación de la calle Adela Speratti por Osvaldo Domínguez Dibb, el ex dirigente y político que falleció el 2 de febrero.

Alegaron que Domínguez Dibb fue una persona importante para la ciudad debido a que instaló sus industrias y medios de comunicación allí. Su deceso fue una pérdida importante para la sociedad, para el deporte y muchos ámbitos más, coincidieron.

“Representaría un honor para los fernandinos que una de las calles lleve su nombre”, expresó Víctor Isasi uno de los proponentes durante la sesión ordinaria de este miércoles.

Domínguez Dibb falleció el jueves a sus 83 años. Fue presidente del Club Olimpia en los periodos 1976-1990 y 1996-2004. Bajo su mandato, conquistó 14 títulos nacionales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores de América, 2 Recopa Sudamericana y 1 Copa Interamericana.

Nota relacionada: El último y merecido adiós a Osvaldo Domínguez Dibb

Adela Speratti es una paralela a Laguna Grande. La propuesta debe pasar por la Intendencia para su promulgación o veto.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.