05 dic. 2025

Buscan a presunto integrante del PCC

Una comitiva fiscal policial realizó tres allanamientos en simultáneo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en busca de uno de los presuntos miembros del peligroso grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).

WhatsApp Image 2018-03-26 at 10.20.11.jpeg

El operativo se realizó el lunes en tres viviendas de Pedro Juan Caballero. Foto: Marciano Candia

El operativo tenía como principal objetivo la localización del brasileño Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

El hombre cuenta con cédula de identidad paraguaya a nombre de Celso Matos Espínola, que le permite circular tranquilamente por el territorio nacional, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El fiscal a cargo, Hugo Volpe, indicó que los procedimientos se realizaron en tres viviendas de la zona de Pedro Juan Caballero y alrededores. El hombre tiene orden de captura en su país por robo agravado y otros delitos.

En una de las viviendas allanadas, que funciona como un lavadero, logran encontrar un túnel que funcionaba como almacén de drogas.

Más contenido de esta sección
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.
Un hombre que salió de prisión hace un mes fue asesinado cuando salía de su casa en el barrio Koeju, en zona del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El obispo de Misiones, el monseñor Osmar López afirmó que la fe no puede servir de maquillaje para un país marcado por la impunidad y el abandono estatal. Señaló que la justicia está capturada por intereses políticos y económicos. Lo manifestó durante la homilía de la noche de este jueves en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé.
Una de las familias afectadas por el incendio en Villa Cangrejo, en la zona del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, que redujo a cenizas en cuestión de minutos unas 46 viviendas, apela a la solidaridad de la ciudadanía para volver a empezar.
Una joven relató cómo un hombre desconocido ingresó hasta su dormitorio, en pleno centro de Asunción. El intruso la despertó, le amenazó con un cuchillo y le despojó de dinero.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Cruzada Nacional (CN) oficializaron una alianza política de cara a los próximos comicios municipales del año 2026, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según anunciaron en una rueda de prensa realizada esta tarde de este jueves.