03 abr. 2026

Buscan los restos de Cinthia Escobar

Este jueves una comitiva de investigadores de la Policía Nacional acudió hasta un asentamiento de la ciudad de Villa Hayes, en el Departamento de Presidente Hayes, tras recibir denuncias de olores nauseabundos en la zona. En un principio se pensó que se trataba de los restos de Cinthia Escobar, pero solo hallaron animales muertos.

cabeza del cadaver.PNG

Buscan los restos de Cinthia Carolina Escobar Almada, cuyo cuerpo fue cercenado. | Foto: Captura de pantalla

La comitiva conformada por agentes de robos y hurtos, así como de homicidios de la Policía Nacional, ingresó al asentamiento San Roque, del Centro de Villa Hayes, tras recibir denuncias de los vecinos de olores nauseabundos en la propiedad.

Sin embargo, hasta el momento no se encontró absolutamente nada con respecto a los restos de Cinthia Carolina Escobar Almada. Los investigadores solo encontraron una vaca faenada con una mochila y cuchillos utilizados para el faenamiento y un gato muerto en un ducto de agua.

El comisario Paredes Palma expresó que desde la madrugada están trabajando para encontrar los restos de la fallecida, ya que aún falta hallar la cabeza y los órganos internos.

Los responsables de la autopsia informaron que la mujer acusó tres heridas en el tórax con un objeto punzante, que sería un cuchillo.

Estas heridas habrían sido la causa de muerte de la mujer. El útero, riñones, hígado, intestinos, ovario, vejiga y estómago ya no fueron hallados cuando fue desenterrado el cuerpo de la víctima.

Más contenido de esta sección
La empresaria prófuga Dalia López, que estaba oculta desde hace seis años, fue hallada este Jueves Santo en plena capital del país, en una lujosa vivienda, con una apariencia muy diferente a la que tenía cuando trajo a Ronaldinho Gaúcho al país y saltó el escándalo de su cédula paraguaya.
La empatía y tolerancia siguen siendo algunos de los principales desafíos que enfrentan las personas con trastorno del espectro autista (TEA) en Paraguay, aseguran los familiares en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre Autismo, conmemorado este jueves.
La Dirección de Meteorología anunció altas temperaturas para este Jueves Santo, por lo que el chipa apo se realizará en medio de un ambiente muy caluroso e inestable. La temperatura oscilará entre 23º y 39°C.
Esta Semana Santa ofrece en varias ciudades del Paraguay actividades vinculadas tanto a las tradiciones religiosas, propicias para la reflexión, como a propuestas de carácter recreativo que invitan al esparcimiento y al turismo interno.
Cientos de fieles católicos participaron en la noche de este miércoles del Vía Crucis viviente a lo ymaguare (como era antes), desarrollado en las calles de los sectores más humildes del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción, en una manifestación de fe que volvió a reunir a la comunidad en torno a las tradiciones de la Semana Santa.
Este Viernes Santo, a partir de las 19:00, las calles de la localidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, volverán a convertirse en escenario de recogimiento y oración con la realización del Vía Crucis Mayor, una de las manifestaciones religiosas más significativas de la comunidad.