25 abr. 2024

Buscan a joven paraguaya que está desaparecida en Argentina

Una paraguaya de 26 años viajó hasta Corrientes, Argentina, para visitar a su hijo de 4 años que vive con su ex pareja y que estaba de cumpleaños, pero hace días que su familia no sabe nada de ella.

PARAGUAYA,DESAPRECIO EN LA ARGENTINA,TRAS UNA DISCUCION CON SU EX PAREJA_IMG-20190613-WA0003-DESAPARECIDA.1_11543864.jpg

María de Jesús Rojas Arza, de 26 años, viajó hace siete días para ver a su hijo.

Foto: Gentileza.

María de Jesús Rojas Arza, de 26 años, viajó hace siete días para ver a su hijo, que estaba de cumpleaños y que vive con su padre de nombre Mario Garay en Corrientes, Argentina. Pero su familia ya no volvió a saber nada de ella, desde el pasado viernes.

Según el relato de Hugo Alveiro Rojas González, papá de María de Jesús, su hija llegó bien hasta la casa de su ex pareja.

“Ella llegó bien y le vio a su hijo, estaba feliz. Nos llamó por teléfono y nos contó”, indicó Don Hugo, quien se encuentra desesperado al no tener noticias de su hija, ya que la última comunicación que mantuvo con su familia fue el viernes de la semana pasada.

Durante el contacto telefónico ella habló con su hermana menor y le contó que se sentía mal. Aparentemente, la joven y su ex pareja habrían mantenido una discusión.

Rojas González contó que ya realizó la denuncia ante la Policía y espera volver a encontrarse pronto con su hija.

El padre también se comunicó con Garay y el hombre manifestó que le pidió a la joven que volviera a Paraguay y, desde entonces, no sabe dónde está María de Jesús.

La mujer vive con su familia en la colonia Thompson de Ñemby, Departamento Central. Ella tiene otro hijo de 10 años y estaría embarazada de dos meses, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

Además, en contacto con Monumental 1080 AM, aseguró que Garay tiene el celular de su hija.

“Ella jamás va a dejar su celular por dejar y jamás dejará de comunicarse con nosotros. Solamente si le pasó algo no se comunicaría conmigo, sí o sí nos va llamar”, contó.

Según el relato de don Hugo, Mario Garay fue a visitar a su hija en dos ocasiones en Paraguay. Una vez más, suplicó tener novedades sobre la joven y que se comunique con él.

“Yo no tengo plata para irme a Corrientes a buscarle a mi hija en los hospitales y en otras partes. Si me está escuchando le pido que se comunique conmigo”, fue el ruego del padre.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.