17 oct. 2025

Buscan identificar a conductor que chocó a un hombre y luego huyó

Familiares de un motociclista que fue víctima del choque de un vehículo buscan al conductor, que huyó del lugar dejando al hombre tendido en el suelo, en Itá. El caso data ya del pasado mes de setiembre, pero ahora decidieron hacer pública la denuncia por la falta de avances en la identificación del responsable.

Subaru roja.jpg

Buscan al conductor de una Subaru roja que chocó a un hombre y luego huyó.

Foto: Captura

El hecho ocurrió el pasado 28 de setiembre, específicamente en el kilómetro 31 de la ciudad de Itá, Departamento Central, cuando un auto de la marca Subaru, de color rojo, al girar en la calle con destino a una estación de servicios, le chocó a un hombre que había descendido de su biciclo.

En imágenes de la cámara de circuito cerrado del lugar se observa que, posterior al choque, el automóvil rojo se detuvo por unos instantes, pero finalmente huyó del lugar al percatarse de que la acompañante, que sería la pareja de la víctima, Deolinda Elisabeht Ovelar, se acercaba para reclamarle.

Chocó a motociclista y huyó en Itá.mp4

La víctima del hecho, identificada como Rubén Darío Ayala Chávez, realizó la denuncia en la Comisaría 34ª de Posta Gaona, de la mencionada ciudad, donde hasta el momento no les han brindado informaciones para dar con el conductor.

Elisabeth Ovelar señaló que pudo ver ese día al chofer que, según su relato, aparentemente estaba alcoholizado y que, incluso, el acompañante tenía una latita de cerveza en la mano. La mujer reclamó la falta de respuestas por parte de la Policía Nacional y alegó que la denuncia no fue comunicada inmediatamente al Ministerio Público.

Puede leer: Un conductor intentó huir tras chocar a tres vehículos

Adelantó que, tras la difusión del video, se comunicaron con ella para darle algunas pistas sobre el presunto responsable. “Un señor ya llamó y dijo que es de kilómetro 29. Yo le vi y estaba borracho (...). Nosotros lo que queremos es que se haga cargo de los gastos porque necesitamos. Estoy desesperada, estamos sin trabajo, vivimos en alquiler y los remedios que él toma son caros”, expresó Ovelar.

Sobre el estado de salud de la víctima, dijo que sigue con muchos cuidados y que todavía no puede caminar. “Él está en cama, se rompió una parte del hueso de una pierna, está con medio yeso y también tuvo una fisura en el brazo”, lamentó la mujer.

Desde la Comisaría 34ª de Itá manifestaron que la denuncia sí fue derivada a la Fiscalía, que en el marco de la investigación se procedió a solicitar las cámaras de circuito de la estación de servicio y que siguen las investigaciones para llegar hasta el presunto responsable del hecho.

Más contenido de esta sección
La Justicia determinó este viernes dejar en libertad e imponer cinco meses de terapia psicológica a Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo mayor del presidente de Bolivia, Luis Arce, imputado por la Fiscalía por un caso de violencia familiar en contra de su pareja.
Un adolescente de 17 años fue víctima de un violento intento de asalto en Asunción. El mal momento sufrido por el afectado fue captado por una cámara de circuito cerrado.
Medios bolivianos dieron a conocer imágenes previas a la muerte del paraguayo William Villalba, quien fue hallado sin vida debajo de un puente, tras celebrar su cumpleaños en una discoteca en La Paz.
Este domingo, el documental paraguayo Guapo’y se exhibe en Villarrica. La cinta relata la historia de una víctima de la dictadura de Alfredo Stroessner. El acceso es libre y gratuito.
Delincuentes ingresaron a robar en una vivienda de Fernando de la Mora. La niñera y los niños, al volver de la escuela, se toparon con los desconocidos, quienes huyeron apresuradamente del lugar. Solo alcanzaron a llevarse algunas pertenencias y dejaron la casa completamente revuelta.
La Policía Nacional busca a un hombre quien fue denunciado por supuesta violación a su sobrina, a quien presuntamente tenía bajo el régimen de esclavitud. Ocurrió en Santa Rosa, Departamento de Misiones.