26 ene. 2026

Buscan a conductor que disparó contra camión

La fiscala Mónica Larrosa busca al conductor que disparó contra un camión al enfadarse por bocinazos. El hecho sucedió en la ciudad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.

foto 3.jpg

La actuación del hombre quedó registrada en videos.

El supuesto agresor fue identificado como Édgar Irala, quien conducía una camioneta de color gris, con chapa Nº CDR 599, oriundo de Juan León Mallorquín. Según algunos moradores de la zona, el hombre es conocido por su prepotencia.

En la noche de este domingo la fiscala Mónica Larrosa realizó un allanamiento en la vivienda de Irala, sin embargo, no se encontraba en el lugar, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Embed


El hombre aparentemente se encontraba en estado de ebriedad cuando realizó varios disparos contra un camión, luego de que su conductor le bocinara. Ocurrió este domingo a las 14.45 aproximadamente, en el kilómetro 263 de la ruta internacional Nº 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

Resultó víctima Marcelo Javier Delvalle (30), quien viajaba a bordo del tractocamión de la marca Scania con semiremolque, propiedad de Jolvani Paolo Vetorelo Junior.

El chofer del camión circulaba por la ruta internacional N° 7 a la altura del kilómetro 263 y en un momento dado le salió al paso la camioneta, por lo que el conductor le tocó la bocina; en ese momento, ofuscado, el conductor de la camioneta descendió de su vehículo y realizó disparos contra el camión para posteriormente darse a la fuga.

Embed


Más contenido de esta sección
Dos hombres armados irrumpieron en una casaquinta durante la madrugada de este lunes en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, y asesinaron de 15 puñaladas a un empresario pakistaní. Además, maniataron a otras dos personas y, en la huida, se llevaron dinero, teléfonos celulares y un vehículo.
Una parada de taxi en desuso ardió en llamas tras una aparente acción provocada por adictos en Villa Elisa, Departamento Central. Bomberos voluntarios lograron controlar el avance del fuego y no se reportaron heridos.
Para este lunes se pronostica una jornada calurosa, con temperaturas que podrían llegar a los 40°C, según la Dirección de Meteorología. Los vientos soplarán del noreste y se esperan chaparrones.
En una nueva entrega de su pódcast Paraguay Adelante, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó el acuerdo entre Unión Europea y Mercosur; alabó su política exterior y afirmó que el paraguayo debe perder el miedo de “mirar hacia afuera”.
Estudiantes universitarios convocan a una manifestación para este lunes frente al local de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) para exigir la renuncia de su titular, José Duarte Penayo, por reivindicar la figura del dictador Alfredo Stroessner, según anunciaron.
La Policía Nacional realiza incursiones en la zona del Centro Educativo de Itauguá (CEI) tras reportarse la fuga de un adolescente de 17 años, que guarda reclusión en el lugar. El joven logró evadirse tras el horario de almuerzo.