Economía

Buscan atraer inversores para proyecto ferroviario

 

Volver a incorporar el tren como una opción de transporte de carga en el Paraguay es el objetivo asumido por la firma Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa). Mañana, lunes, la concesionaria y el Parlamento del Mercosur desarrollarán un seminario con la intención de atraer la presencia y el interés de inversionistas que puedan ayudar a ejecutar el mencionado proyecto, según afirmó Alberto Campos, asesor de desarrollo ferroviario de Fepasa.

El evento, denominado Primer Seminario de Integración de Infraestructura de Transporte Rodo-Ferroviario en América del Sur, será realizado con presencia de altos representantes del sector ferroviario de la región, desde las 9.00, en el Gran Hotel del Paraguay de Asunción (De La Residenta 902 c/ Padre Pucheau). El enfoque principal será la factibilidad de la ferrovía interoceánica Paranaguá/Antofagasta, así como Puerto Mortinho/Carmelo Peralta/Antofagasta.

Campos mencionó que, además de buscar atraer la participación de jugadores en el proyecto, que actuarán como una especie de socio de Fepasa en la ejecución de la iniciativa, con este seminario se busca nutrir a la empresa de las experiencias de las principales firmas ferroviarias de la región. “Vendrán al seminario los operadores de Argentina, Uruguay, Brasil, etc. Ellos mismos vendrán a Paraguay y verán esta oportunidad. El objetivo es que Fepasa aproveche la participación de importantes referentes de empresas dedicadas a la infraestructura ferroviaria o rodoviaria”, dijo.

Dejá tu comentario