19 abr. 2024

Buenos Aires, una ciudad que cautiva

Argentina cuenta con miles de lugares que esperan por turistas ansiosos de conocer destinos de todo tiempo, pero sin duda la capital porteña, Buenos Aires, es la opción que atrapa corazones, miradas y sentidos.

Brand Voice WEB (7).jpg

El Obelisco es el mayor emblema de esta maravillosa ciudad, construido para recordar el cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires. Se ubica en el lugar en donde fuera izada por primera vez la bandera nacional en la ciudad. Foto: Gentileza.

¿Qué hacer en Buenos Aires? La ciudad más grande del país vecino tiene cientos de opciones de actividades. Tango, fútbol, arquitectura, navegación, city tours, cultura y mucho más. Esta es una guía que pretende mostrar lugares donde podrá encontrar lo que necesite saber para tener la mejor experiencia en la capital Argentina.

El Obelisco de Buenos Aires, ubicado en la Avenida 9 de Julio es un monumento histórico considerado un ícono de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También el Teatro Colón, esculturas y monumentos se encuentran a lo largo de las aceras de esta avenida.

Otro punto que recorrer es el microcentro, donde los autobuses, taxis, y gente retumban a lo largo de las estrechas calles, durante las horas de oficina. El lugar está lleno de empresas, sedes bancarias, oficinas corporativas multinacionales e instituciones gubernamentales. Los viernes son los días en que la mayoría visita los pubs irlandeses y bares situados en la zona.

Continúa el recorrido sobre la calle Florida, elegante peatonal, que comienza en la Avenida de Mayo y continúa hasta la Plaza de San Martín, en Retiro. Rodeada por centros comerciales, se observa la vibrante actividad de la ciudad y se puede realizar compras.

La Avenida de Mayo, que conecta la Plaza de Mayo y la Plaza Congreso, es un tramo de diez cuadras de estructuras europeas neoclásicas y de art nouveau que reflejan la influencia europea en el lugar. La calle alberga tesoros históricos como el famoso Café Tortoni, visita obligada para quienes decidan ir a la capital vecina.

El lugar top más reconocido es Palermo, el barrio más grande y moderno. Es un lugar con mucha vida, con una variada actividad de día y de noche. Además están: Palermo Soho (llamado así por el Soho de Nueva York) y Palermo Hollywood (debido a que allí se encuentran algunos estudios de televisión, radio y cine).

<p>Para los amantes de la ciencia, el Planetario Galileo Galilei se encuentra en el barrio Palermo. Foto: Gentileza.</p>

Para los amantes de la ciencia, el Planetario Galileo Galilei se encuentra en el barrio Palermo. Foto: Gentileza.

Más lugares

El Jardín Botánico es un Monumento Nacional de casi 170 años de antigüedad, que se diseñó con más de 5.000 especies de plantas, esculturas e invernaderos. La onda verde se encuentra en los Bosques de Palermo, el parque y sus alrededores, decorado con jardines de rosas, bosques y lagos. Desde el lado noreste del parque se puede llegar al Río de la Plata y dar un paseo marítimo por la Costanera Norte.

Otro sitio es Puerto Madero, un barrio frente a la costa, el sector más moderno de la ciudad, con imponentes rascacielos de cristal, elegantes restaurantes y discotecas de moda. Cercano se encuentra el Puente de la Mujer, un puente peatonal que es un hito en la historia arquitectónica, imposible que pase desapercibido.

El barrio de La Boca, colorido y encantador, está a lado del antiguo puerto de Buenos Aires. La Boca es sinónimo de tango y fútbol. Con sus multicolores casas y tabernas, el sitio se aferra a su tradición y las raíces italianas. Allí se encuentra el Estadio Alberto J. Armando del Club Atlético Boca Juniors, también conocido como “La Bombonera”.

Uno de los puntos que no puede faltar en tu recorrido es el paseo Caminito, un museo al aire libre sobre el tango y un mercado de arte, con sus calles empedradas, casas de colores brillantes y originales obras de arte alrededor de todo el vecindario.

Caminito que el tiempo ha borrado canta Gardel en el tango, pero Caminito perdura en el tiempo como un espejo al ayer, con una fuerte impronta de la inmigración italiana que caracteriza a la ciudad porteña. Foto: Gentileza.

Caminito que el tiempo ha borrado canta Gardel en el tango, pero Caminito perdura en el tiempo como un espejo al ayer, con una fuerte impronta de la inmigración italiana que caracteriza a la ciudad porteña. Foto: Gentileza.

Cultura

El más antiguo barrio residencial de Buenos Aires respira un ambiente histórico especial. San Telmo es uno de los centros más importantes durante el siglo XIX y como tal conserva lugares arquitectónicos, museos, tiendas de antigüedades y antiguas iglesias de Buenos Aires que hoy en día sirven de telón de fondo para los negocios, eventos culturales y actividades del día a día. El Barrio Chino alberga diversos grupos étnicos asiáticos, incluyendo los primeros inmigrantes taiwaneses, seguido por los chinos, coreanos y japoneses, quienes se trasladaron allí a mitad de los años ochenta.

Por otra parte, si te gusta la brisa, el Tigre es una visita obligada, situado a solo 28 km. al norte del centro, esta hermosa y colorida ciudad se encuentra en la orilla del exótico Delta del Paraná.

<p>Una pareja bailando tango en Plaza Serrano, en el barrio San Telmo. Foto: Gentileza.</p>

Una pareja bailando tango en Plaza Serrano, en el barrio San Telmo. Foto: Gentileza.

Gastronomía

El mítico e inigualable sabor de la carne argentina y su excelencia en parrillas no es para menos, esta ciudad es cuna de los mejores asadores. Por diez dólares o incluso menos, es posible disfrutar de estos placeres. Las pizzas y helados de Buenos Aires tienen una fama que las precede a un precio accesible. No hablamos de precios baratos ni de ofertas, se trata de restaurantes de prestigio y en las ubicaciones más requeridas, como Palermo, San Telmo o La Boca. En la cautivadora ciudad porteña es posible disfrutar de gastronomía de alto nivel, a precios accesibles.

Turismo seguro

El Gobierno porteño trabajó durante estos meses para ser una ciudad preparada, desarrollando una serie de protocolos para esta nueva normalidad. Por eso, la ciudad obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), que garantiza que el lugar cumple con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir turistas, y es una garantía internacional de confianza para los viajeros.

Actualmente, existen vuelos periódicos de Aerolíneas Argentinas y Paranair desde Buenos Aires.

Con esta guía, no tendrá duda del porqué debe visitar la capital porteña, que promete dejarte sin aliento. ¡Buenos Aires te espera!

Para más información: Argentina Travel

Más contenido de esta sección
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo Codas Vuyk desembarcó en Ciudad del Este con un proyecto que promete redefinir el concepto de vida residencial: VIVO Área 1.
En el corazón de Luque, emerge un proyecto residencial que redefine el concepto de vivienda moderna: Insignia Terra. Este desarrollo no solo promete un espacio habitacional, sino una experiencia de vida incomparable.
Aprovechando el receso de Semana Santa, Blascor llevó a su equipo comercial y sus familias a la ciudad de Bonito, en Brasil. Con esta actividad, la empresa busca crear lazos de amistad y afinidad, más allá de la relación comercial.