Economía

Buena concurrencia y movida comercial en la Expo Náutica

 

La primera Expo Náutica que se está desarrollando en el Centro de Cultura y de Convenciones de la Cooperativa Universitaria (CU), ubicado en el ex hotel Itá Enramada, registró hasta ayer una alta concurrencia. El evento finaliza hoy, a las 19.00, y en los dos primeros días se cerraron varias ventas. El acceso es gratuito.

Este es el panorama de las dos primeras jornadas, que describió ayer el gerente de la CU, Óscar Roa. La CU y Última Hora son los organizadores de esta primera exposición de empresas del sector náutico del país.

“Tuvimos una mejor jornada hoy (por ayer) a partir de que vino un pequeño chaparrón que aplacó la alta temperatura. Hasta ahora es una fiesta con buen movimiento y mucha gente visitando la exposición. Ya fueron procesadas solicitudes para compras a crédito y con tarjetas de embarcaciones, cuaciclones, motores fuera de borda y los diversos productos que están en exposición”, apuntó Roa.

Indicó que a partir de que es la primera experiencia de una exposición del rubro náutico, podía sostener que están teniendo muy buen movimiento comercial.

“Está viniendo mucha gente del interior. Esta mañana estuvieron grupos de personas de San Pedro, anunciaron también que vendrán gente de San Ignacio y de Ciudad del Este”, enfatizó.

PRODUCTOS. Sobre los productos más consultados en exposición por los visitantes, Roa manifestó que en general los precios de las embarcaciones son las más solicitadas. “La gente que viene a la Expo ya conoce y sabe lo que quiere llevar. Algunos están interesados en las embarcaciones de distintos tipos que hay, otros buscan reeles y cañas de pescar, accesorios de pesca, artículos de cámping, generadores y también hay yates en oferta. Hay de todo”, enfatizó.

Por su parte, Diego González, responsable del área de comunicación del evento, señaló que en estos primeros días hicieron una evaluación de las ofertas que hay en la expo. “Hay variadas propuestas de embarcaciones con diferentes precios. Inciden la calidad, el modelo y el tamaño de las lanchas. Los precios oscilan desde G. 16 millones hasta 95 millones de guaraníes. La Expo tiene también en oferta yates importados con precios que van desde USD 16.000 hasta USD 26.000”, remarcó.

Respecto a la jornada de cierre, González apuntó que no está prevista ninguna actividad especial más que esperar la llegada de los visitantes e interesados hasta las 19.00. “En este último día creemos que llegará la mayor cantidad de gente. Si bien no tenemos llevada una cantidad exacta, estimamos que ya pasaron unas dos mil personas hasta ahora por la expo”, subrayó. Los organizadores también esperan que hoy se logre buena cantidad de ventas.

Dejá tu comentario