30 nov. 2025

Brindan seguridad a testigo de ataque a policías ante amenaza de atentado

Delio Almada Jiménez (58), quien fue detenido este viernes en el marco de la investigación por la muerte de dos uniformados en la zona de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, contará con seguridad policial ya que hay amenzas de atentado en su contra. El hombre es testigo clave del asesinato de los uniformados.

almada.jpg

Delio Almada Jiménez (58) brindará importantes datos de lo ocurrido a la Fiscalía. Foto: Elías Cabral.

Almada brindará todos los detalles de lo ocurrido en la noche del domingo, cuando, según la hipótesis de los investigadores, los efectivos policiales de la División de Investigación de Delitos de Curuguaty fueron emboscados aparentemente por un grupo de delincuentes, quienes se dedicarían a la comercialización y tráfico de marihuana.

En la tarde de este viernes, Delio Almada se presentó a prestar declaración en el Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty en carácter de testigo, esto para cumplir el anticipo jurisdiccional de prueba que exige la normativa.

Según el agente fiscal Vicente Rodríguez, de la Fiscalía de Curuguaty, hay amenazas de atentado contra Almada, por lo que se le brindará toda la seguridad posible, informó el periodista de Última Hora, Elías Cabral.

El fiscal no quiso que el hombre brinde detalles a la prensa para resguardar su seguridad.

Tras una serie de operativos se pudo detener a varias personas, quienes presuntamente estarían involucrados en este episodio, en el cual resultaron víctimas fatales tres personas, dos policías y un delincuente.

Los fallecidos fueron identificados como Ariel Páez, jefe de Investigación de Delitos de Curuguaty; el suboficial Daniel Villalba y uno de los presuntos atacantes, Julio Florentín.

El suboficial segundo Adrián Gamarra quedó herido en el enfrentamiento y actualmente está internado en el Hospital de Policía “Dr. Rigoberto Caballero”.

Las personas aprehendidas, quienes fueron trasladadas de Villa Ygatimí a Curuguaty, se encuentran a disposición del Ministerio Público. Se trata de Delio Almada Jiménez (58), su hijo Delio Ramón Almada Chamorro (29), Marcos Estigarribia (47) y Ricardo Giménez Martínez (37).

Más contenido de esta sección
La joven Elenita Villalba volvió a bailar sobre baches, con el fin de pedir el arreglo de los mismos, esta vez, al son y estilo de la artista colombiana Shakira, quien se presenta este viernes y también el sábado en Asunción.
Una gavilla asaltó el local de una cooperativa y se alzó con aproximadamente G. 40 millones entre efectivo y cheques en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, conforme a datos de la Policía Nacional.
Dos transportistas denunciaron haber sido dopados con una sustancia somnífera y víctimas de robo en la madrugada de este viernes, según el informe de la Subcomisaría 52ª de la fracción Piro’y, en Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anunció para la tarde de este viernes lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizo para la capital y unos siete departamentos del país. En Asunción escamparía a la noche.
Un delincuente vestido con uniforme de la Policía Nacional asaltó una farmacia ubicada sobre la ruta PY01 (ex Acceso Sur), en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. Se llevó dinero en efectivo.
Para la hora del concierto que brindará Shakira en Paraguay este viernes, la Dirección de Meteorología prevé un ambiente caluroso y húmedo. Al día siguiente, para su segundo show, las condiciones climáticas se mantendrían similares en Asunción.