Sociales

Breves

 


DiCaprio crea fondo para patrimonio
La fundación Earth Alliance, fundada por Leonardo DiCaprio, creó junto a la Comisión Europea un fondo de 2 millones de dólares para proteger el Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo. Virunga, considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1979, es una de las zonas afectadas por la violencia de grupos armados. Además, el área ha perdido importantes fondos para su conservación al clausurar las visitas de turistas por la crisis del Covid-19. La iniciativa trata de proteger al parque y también a las poblaciones organizadas, amenazadas por la violencia y la pandemia. “Virunga necesita fondos urgentemente para proteger a los gorilas de montaña en peligro de extinción y para brindar apoyo a los guardabosques, algunos caídos en sus labores”, explicó DiCaprio. Antes de esta crisis, el actor produjo en 2014 el documental de Netflix, en el que dio a conocer esta zona del Congo y su labor para proteger a especies en peligro de extinción. EFE

El cumpleaños de la reina Máxima
La reina Máxima de Holanda celebró su 49 cumpleaños de una forma deliciosa. La soberana de los Países Bajos, nacida en Buenos Aires en 1971, endulzó su día tan especial con una receta tradicional argentina, que elaboraba su madre cuando ella era pequeña. Se trata de alfajores de dulce de leche. Haciendo gala de su habitual simpatía y espontaneidad, la esposa del rey Guillermo no dudó en elaborar los alfajores ella misma, y posteriormente compartió la receta en las redes sociales, junto con varias fotografías que muestran el proceso de elaboración.
“En este momento celebro mi cumpleaños en casa con un manjar típico argentino: alfajores de dulce de leche. Crecí con alfajores, ¡son mis galletas favoritas! Los horneo según la receta de mi madre, que me gustaría compartir con ustedes. ¡Así pueden hornearlos ustedes mismos en casa!”. Con esas palabras se dirigió Máxima Zorreguieta a los más de 620.000 seguidores de la cuenta de Instagram de la Casa Real de los Países Bajos.

Dejá tu comentario