11 may. 2026

Breaking Bad casi fue cancelada en sus primeras temporadas

Raymond Cruz, es el actor que interpretó a Tuco Salamanca en la exitosa serie Breaking Bad, quien recordó este viernes en Costa Rica que el proyecto estuvo cerca de ser cancelado en las primeras dos temporadas debido a la baja audiencia.

B OK.jpg

Breaking Bad se extendió por cinco temporadas y muchos la catalogan como una de las mejores de la historia.

“El guión era genial pero Breaking Bad no fue un éxito cuando salió al aire. En sus primeras dos temporadas solo tenía alrededor de un millón de espectadores y siempre estaba al borde de ser cancelada, pero al cierre de la serie había 12 millones de espectadores cada semana”, dijo Cruz en la conferencia de prensa de la Comic Con Costa Rica.

Cruz agregó que: “no fue hasta la tercera temporada cuando la gente empezó a engancharse de verdad y el show despegó, cuando todo mundo comenzó a ver los episodios cada semana y se dieron cuenta de la producción, el guión y los personajes y que era una gran historia de un antihéroe”.

Te puede interesar: Actor de Breaking Bad, Mark Margolis, murió a los 83 años

Breaking Bad, creada y producida por Vince Gilligan, cuenta la historia del profesor de química de una secundaria estadounidense Walter White, interpretado por Bryan Cranston, quien es diagnosticado con cáncer y se mete en el mundo de las drogas sintéticas para dejarle dinero a su familia cuando muera.

El profesor se une en esa misión con Jesse Pinkman, un exestudiante suyo que es interpretado por el actor Aaron Paul, y poco a poco van ascendiendo en el mundo del narcotráfico y el crimen organizado.

La serie se extendió por 5 temporadas y muchos la catalogan como una de las mejores de la historia.

Raymond Cruz recordó este viernes que “el guión era realmente bueno”, que lo cautivó la historia del antihéroe y creyó que se trataba de una “comedia oscura” en la que estaba dispuesto a participar para “hacer algo que no había hecho antes”

“Cuando Vince Gilligan me ofreció el papel le dije que sí, pero que no podía cambiar nada que lo que yo hiciera, y él estuvo de acuerdo”, comentó Cruz acerca de su personaje de narcotraficante que tuvo una participación relativamente corta en Breaking Bad, pero que luego tuvo una mayor presencia en Better Call Saul, la precuela de Breaking Bad.

Cruz es uno de los artistas invitados a la Comic Con Costa Rica, que comenzará este viernes con un concierto, pero cuyo grueso de actividades se llevará a cabo el sábado y el domingo en el Centro de Convenciones del país, donde los organizadores esperan la presencia de miles de fanáticos del cine, la televisión, el cómic y el animé.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La monumental Sinfonía Nº 9, de Ludwig van Beethoven, será interpretada íntegramente en guaraní este martes 12, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane. El proyecto Háa vy’avete busca proyectar internacionalmente la lengua guaraní a través de una de las obras más universales de la música clásica. La puesta reunirá a la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, más de 100 coristas y destacados solistas nacionales e internacionales, bajo la dirección de Diego Sánchez Haase.
Del 24 de agosto al 1 de septiembre, el certamen reunirá a talentos de todo el país en una semana cargada de arte, destacando el regreso de La guarania en movimiento.
Los museos se muestran reunirá a treinta y nueve instituciones de todo el país en una jornada gratuita que apuesta por el diálogo entre memorias, territorios y comunidades. La octava edición del evento propone repensar el rol de los museos como espacios vivos, abiertos y capaces de conectar historias diversas en un mismo punto de encuentro.
Los músicos Stefano Pavetti y Derlis González Morel participaron en un concierto en el Pontificio Istituto di Musica Sacra del Vaticano, considerado por sus protagonistas como un hecho histórico para la presencia cultural paraguaya en uno de los espacios académicos musicales más prestigiosos de Europa.
Bajo la batuta del maestro Miguel Ángel Echeverría, la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) abre su Temporada Cultural 2026, este miércoles 13, en el Teatro Municipal. El encuentro será con acceso gratuito y contará con solistas invitados, además de la presentación del Coro de Niños de Itá.
La pionera del nu metal se presenta este miércoles 13 de mayo, en el Jockey Club tras 13 años de espera. Con entradas desde G. 315.000 en Ticketea, el evento promete una jornada extendida desde las 17:30 junto a Spiritbox y el bajista de System of a Down.