Mundo

Brazalete del silencio: La pulsera que mantiene los secretos a salvo

Profesores de la Universidad de Chicago desarrollaron un dispositivo que inhibe los micrófonos de los altavoces inteligentes. El brazalete cuenta con 24 altavoces capaces de emitir señales ultrasónicas imperceptibles.

Para a todas aquellas personas que aman su privacidad, los investigadores de la Universidad de Chicago, de Estados Unidos, Ben Zhao, Heather Zheng y Pedro Lopes, crearon un brazalete del silencio que bloquea todos los micrófonos dentro de una pieza.

Con un total de 24 altavoces pequeños adheridos al artefacto, la pulsera cyberpunk a través de ultrasonidos interfiere con toda clase de micrófonos cercanos impidiendo que cualquier tipo de dispositivo digital grabe las conversaciones.

Si bien estas señales emitidas por la pulsera son imperceptibles para los oídos humanos, los ultrasonidos se filtran en el espectro audible de los micrófonos, produciendo una señal de interferencia dentro del circuito que interrumpe las grabaciones de voz.

Le puede interesar: SpaceX pone en órbita otros 60 satélites para crear red de internet espacial

Los parlantes cercanos detectan estas altas frecuencias como un ruido estático, ahogando cualquier discurso que el usuario quiera mantener en privado.

“Se trata de una defensa útil cuando tienes algo privado que decir”, explicó Pedro Lopes, profesor asistente de la Universidad de Chicago, según informó el portal Todo Noticias.

Brazalete del silencio
Al momento de ser activado el brazalete el audio capturado por algún micrófono falla, captando únicamente una interferencia, como si no estuviese bien conectado.

Los creadores del brazalete comentaron a The New York Times, que la idea surgió luego de una advertencia con relación al parlante inteligente de Google, Alexa, cuyo micrófono se encuentra activo las 24 horas y es capaz de grabar todas las conversaciones dentro de una habitación.

Hasta el momento, el brazalete es únicamente un prototipo, aunque los investigadores indicaron que pretenden mejorar el aspecto de la pulsera para su salida al mercado comercial con un valor de USD 20.

Dejá tu comentario