18 dic. 2025

Brasileños venden en internet sable de la Guerra Grande

Un medio del vecino país se hizo eco de una curiosa venta en internet. Se trata de un sable de la Guerra de la Triple Alianza (1864 – 1870) con una supuesta mancha de sangre.

El mismo perteneció al ejército brasileño que formó parte de los aliados que se enfrentaron al Paraguay en uno de los conflictos bélicos más sangrientos en la historia del continente.

Según reseña el periódico brasileño Midiamax en su página digital, esta reliquia en venta se encuentra en la ciudad de Aquidauana, municipio perteneciente al estado de Mato Grosso del Sur a 140 kilómetros de la capital Brasilia.

El sable imperial es ofrecido a RS 6000 (G 9.420.000) y ya está en la mira de los principales coleccionistas del Brasil.

“Llama la atención por sus rebuscadas formas, sus diseños realizados con esmero”, destaca el mencionado sitio.

Asimismo señala que la propietaria prefiere mantener el anonimato pero puede ser contactada por intermedio de la empresa Logik Web, que ofrece la pieza.

La mujer dijo al periódico brasileño que el artefacto formó parte de la guardia imperial de Pedro II, es de fabricación alemana y sería obra de Peter D. Lineschloss.

Más contenido de esta sección
El presidente Emmanuel Macron indicó este miércoles que Francia se opondrá “de manera muy firme” a la eventual adopción del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quiere firmar el sábado en Brasil.
Unos 18 petroleros bajo sanciones de Washington, completamente cargados de petróleo, se encuentran en aguas venezolanas y están siendo monitoreados por Estados Unidos, indicó este miércoles el digital Axios.
Un cohete Ariane 6 de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha despegado desde el puerto espacial de la Guayana Francesa con dos nuevos satélites a bordo que se sumarán a la constelación Galileo y que aportarán una mayor robustez al programa europeo de navegación, que presta servicio a más de la mitad de la población mundial.
El presidente Emmanuel Macron enfrenta una presión creciente en Francia para detener la firma esta semana del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, entre protestas agrícolas, resoluciones parlamentarias y llamados al boicot de productos sudamericanos.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó este martes “el bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela”, en lo que supone un paso más en la escalada de presión de Washington sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El Senado francés aprobó este martes una resolución que insta al Gobierno francés a llevar el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para bloquearlo.