28 mar. 2024

Brasileños con frondosos antecedentes fueron detenidos con fusiles en Canindeyú

Cinco brasileños con frondosos antecedentes fueron detenidos este miércoles con cinco fusiles con cargadores, cartuchos, una camioneta y dinero en efectivo en un procedimiento realizado en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

detenidos.jpg

Los cinco detenidos con todas las evidencias encontradas por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Subcomisaría 12ª comunicaron la detención de cinco ciudadanos brasileños que tenían armas de fuego de grueso calibre y camioneta. El procedimiento fue realizado a las 11:00 de este miércoles en la vía pública de la colonia Pindoty Porã, en el distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

Los detenidos fueron identificados como Vinicius Conticelli Paula, con dos antecedentes; Felippe Adriano Tolomeotti Da Silva, con siete antecedentes; Marcos Aurelio Ferreira Rangel, con siete antecedentes; Luis Henrique Macagnan Tolomeotti, con 13 antecedentes; y Wellington Da Silva, con un antecedente.

El comisario Emilio Alfonso, jefe de Prevención de Canindeyú, informó a Última Hora que los antecedentes son por tráfico de drogas, tráfico de armas, asociación criminal, entre otros.

Los intervinientes incautaron una camioneta de la marca Fotón, de color blanco, con chapa AAMR-326 PY, a nombre de Yohana Mendoza, cinco fusiles calibre 7.62 con cargadores, dinero en efectivo de diferentes denominaciones, seis aparatos celulares, dos hojas de cheque, tarjetas de crédito, siete maletas con ropas varias, elementos de aseo personal y dos bolsos de mano.

https://twitter.com/policia_py/status/1638566527069724674

Los agentes policiales visualizaron la camioneta con cinco ocupantes a bordo en actitud sospechosa, por lo que procedieron a la verificación de los mismos e inspeccionaron el vehículo encontrando en su interior las armas de fuego y las evidencias mencionadas, por lo que procedieron a la aprehensión de los mismos y su traslado a la Comisaria 1ª de Salto del Guairá.

Se convocó al personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), del Departamento de Interpol, del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, de Criminalística y del Departamento de Automotores. Se comunicó el caso a la Unidad Fiscal de Turno.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.