10 ene. 2026

Brasileño fallece durante picada de tractores en Iruña

Un brasileño perdió la vida el fin de semana durante una carrera de exhibición con tractores modificados para picadas. El evento se realizó en el distrito de Iruña, Departamento de Alto Paraná.

Tractor.jfif

El tractor impactó violentamente contra el muro de la pista en el distrito de Iruña.

“Picada Iruña” se denominó el evento que se desarrolló el pasado sábado en el Club 9 de Julio, ubicado en el distrito del Departamento de Alto Paraná. En el lugar se presentaron tractores modificados para carrera.

Sin embargo, el evento terminó con una tragedia debido a la muerte de un ciudadano brasileño. La víctima fue identificada como Luiz Henrique Lang Oening, oriundo de la ciudad de Maripá, Estado de Paraná, del vecino país.

De acuerdo al reporte policial, el hombre llegó hasta el distrito altoparanaense para participar de las picadas con tractores, una de las mayores novedades de la actividad. Dichas maquinarias son preparadas exclusivamente para carreras.

Su muerte ocurrió poco después de arrancar una de las carreras. Lang Oening perdió el control del tractor y fue a chocar violentamente contra la muralla de la pista de picadas, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

A consecuencia del fuerte impacto, el brasileño salió despedido del habitáculo del tractor y sufrió graves lesiones. Fue auxiliado en una ambulancia y trasladado hasta un sanatorio privado, donde llegó sin signos de vida.

El caso fue comunicado al asistente fiscal Cristian Rojas. La forense Débora Trento diagnosticó como probable causa de la muerte “politraumatismo de cráneo”. Una vez finalizados los trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.