29 ene. 2026

Brasileño asesinado en San Pedro recibió 11 impactos de bala

El ciudadano brasileño Valdir de Campo, de 54 años, la última víctima fatal del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), recibió en total 11 impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, confirmó la Fiscalía. El mismo fue atacado por siete epepistas.

epp

El colono brasileño Valmir de Campo fue asesinado por integrantes del EPP en el Departamento de San Pedro.

Carlos Aquino.

Valdir de Campo recibió 11 disparos con arma de fuego por parte de integrantes del EPP, en el Departamento de San Pedro, confirmó el médico forense de turno del Ministerio Público, informó el fiscal Federico Delfino a los medios de prensa.

El informe detalla que los disparos llamativos y fatales fueron uno en la cabeza y otro en la espalda. La víctima fue asesinada entre las 22.00 y las 22.30 del lunes.

Lea también: FTC confirma que cuerpo hallado pertenece a brasileño desaparecido en zona del EPP

El colono brasileño estaba acompañado de cuatro personas más, cuando fueron interceptados por siete integrantes de la banda criminal, en un campamento en medio del monte donde estaban trabajando. El hombre fue llevado por desconocidos de la estancia El Ciervo, en el límite con Amambay, zona del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los atacantes, quienes portaban ropas de camuflaje con las iniciales “EPP” bordadas. obligaron a todos a irse, menos a De Campo, a quien finalmente asesinaron.

El cuerpo sin vida del ciudadano brasileño Valdir de Campo fue encontrado alrededor de la medianoche en el retiro Tres Marías, de la estancia El Ciervo, ubicada en el Departamento de San Pedro.

Lea más: Gobierno confirma ataque del EPP en San Pedro

También quemaron vehículos y otros elementos que había en el lugar, y dejaron un panfleto amenazando a quienes cultiven soja y maíz transgénico.

Delfino comentó que se investiga si el brasileño habría recibido amenazas previas por porte de la banda armada.

Más contenido de esta sección
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por el valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.
Una nueva denuncia contra Orlando Arévalo sobre supuesto título falso, los vuelos directos de Paraguay a los países del Mundial, y la despedida del joven criminal abatido conocido como Pingüi.
Una colisión frontal entre una camioneta y un biciclo en pleno centro de la ciudad de Caaguazú dejó en estado grave al conductor de la moto, un adolescente de 17 años, quien recibió en el cuerpo toda la fuerza del impacto.